5,5 millones de cupones de la ONCE gritan #haysalida

Fecha: 23/11/2017

La ONCE dedica su cupón del sábado, 25 de noviembre, al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, coincidiendo con la fecha de su celebración. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE apoyarán, en toda España, la lucha contra esta violencia.

La imagen del cupón ha sido entregada hoy por la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y al director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul.

Este cupón se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la ONCE y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y difunde la nueva imagen de la campaña #haysalida, rediseñada con el objetivo de acercarse al mundo online para que el mensaje llegue de manera viral a más rincones de la sociedad.

El mensaje “hay salida” es una de las señas de identidad de las campañas de sensibilización contra la violencia de género desde el año 2012. Pretende reflejar el rechazo absoluto por parte de la sociedad a los maltratadores, y el apoyo a las mujeres que están sufriendo violencia de género para que no sean ellas las que se quedan aisladas sino el maltratador.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar el 25 de noviembre, tiene como objetivo denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, así como reclamar políticas para su erradicación.

La celebración de este Día Internacional se debe a que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos, y sigue siendo una pandemia global, ya que hasta un 70% de las mujeres sufre violencia en su vida. Además, es consecuencia de la discriminación que sufre. Este tipo de violencia impide avanzar en temas como la erradicación de la pobreza, la lucha contra el SIDA o lograr la paz y la seguridad en muchos países.

El origen de la violencia contra la mujer hay que buscarlo en la falta de igualdad de las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos, y en la discriminación persistente hacia las mujeres. Además, en un buen número de países hay legislaciones muy precarias contra la violencia de género.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.