5,5 millones de cupones de la ONCE, con la Ruta Enológica accesible D.O. Penedès

Pertenecen a una serie de 11 cupones, basada en la “Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para Todas las Personas”

Fecha: 20/06/2016

La Ruta Enológica accesible de Denominación de Origen Penedès será el motivo del cupón de la ONCE del martes 5 de julio. Pertenece a una serie de 11 cupones basada en la "Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para Todas las Personas", publicada por PREDIF. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán por todo el Estado la imagen de esta ruta accesible del Penedès.

El cupón ha sido presentado esta mañana por Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE en Catalunya, y Francisco R. Olivella, director de la D.O. Penedès. Desde hoy mismo, los cupones están a la venta y a disposición de la ciudadanía.

La serie de Rutas Enológicas de España Accesibles corresponden a 11 Cupones de Diario (de lunes a jueves), y en ella aparecen también la Ruta Rueda (5 de abril), Ruta de Jumilla (6 de abril), Ruta de la Garnacha-Campo de Borja (19 de abril), Rutas de la Rioja (20 de abril), Ruta Montilla - Moriles (4 de mayo), Ruta de Navarra (24 de mayo), Ruta Rías Bajas (25 de mayo), Ruta Ribera del Guadiana (21 de junio), Ruta de Utiel Requena (22 de junio), cerrando la serie la Ruta Ribera del Duero (6 de julio).

La "Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para Todas las Personas" es un proyecto desarrollado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), con el apoyo de Fundación ONCE y de Fundación Vodafone España.

El Penedès, situado a 30 minutos de Barcelona y Tarragona, bañado por magníficas playas y protegido por las montañas del interior, ofrece un entorno paisajístico único y singular, caracterizado por sus interminables viñedos, salpicados por masías, elementos patrimoniales únicos y múltiples bodegas que han conferido a esta zona un reconocimiento internacional.

La ruta de enoturismo Penedès abarca parcialmente dos provincias: Barcelona y Tarragona. Alberga 190 establecimientos asociados: 79 bodegas, 4 viticultores, 31 restaurantes, 45 alojamientos, 5 enotecas y tiendas especializadas, 3 museos y centros de interpretación y 22 empresas de servicios.

Para más información sobre la guía en general y las rutas en particular o para descargar la guía: www.rutasdelvinoaccesibles.predif.org.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede escoger el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.es).

Compartir en: