400 participantes en la Carrera de Cascabeles de la ONCE, ‘por una sociedad inclusiva’

Fecha: 07/10/2017

Alrededor de 400 personas han participado hoy en la XV Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva”, que organiza la ONCE. La prueba, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco, la Fundación BBK y Coca Cola, ha comenzado pasadas las 12:00 horas del mediodía  en un nuevo emplazamiento: la Gran Vía de Bilbao, entre la Plaza Moyua y el cruce con la Alameda de  Mazarredo. Las personas  participantes han completado  un recorrido de un kilómetro, aproximadamente.

En la carrera han participado autoridades y directivos de ONCE Euskadi, como el alcalde de  Bilbao, Juan Mari Aburto; el director de Autonomía Personal del Departamento  de  Acción  Social  de la Diputación Foral de Bizkaia Sergio Murillo; el delegado  territorial de la ONCE en Euskadi,  Juan Carlos Andueza; el presidente  del Consejo Territorial de la ONCE  en Euskadi,  Javier Domínguez; Itziar Urtasun, concejala de Igualdad, Convivencia, Cooperación y Fiestas del Consistorio bilbaíno; Covadonga Aldamuz-Echeverria, subdelegada del Gobierno en Bizkaia; o Vicente Reyes, diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión de Territorio. Estuvieron acompañados por representantes del Tercer Sector de Bizkaia y de Cruz Roja Bizkaia.

Tras la carrera, se ha entregado el Cascabel de Oro 2017 al grupo de surf Erauntsi, por “facilitar la práctica del deporte adaptado a personas con discapacidad".

El objetivo de esta carrera es llamar la atención de la sociedad sobre el camino que aún queda para conseguir una sociedad inclusiva. Por ello, una parte importante del acto es la entrega del Cascabel de Oro 2017 a aquella entidad o persona que se haya destacado por ayudar a las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Compartir en: