“Coge mi mano”, juguete solidario con las personas sordociegas

Por solo 5 euros

Fecha: 22/10/2019
Imagen del juguete

Un nuevo juguete accesible y solidario acaba salir al mercado fruto de la colaboración entre FOAPSAbre Web externa en ventana nueva (Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera) y Brick BangAbre Web externa en ventana nueva (centro especializado en juegos de construcción: lego, megablocks, nanoblock, sluban, mega bloks, cobi y róbotica).

Ambos han colaborado, cada uno en su campo, para crear un sencillo juguete comercializado al precio de 5 euros, que irán íntegramente a apoyar los programas destinados a potenciar la comunicación de las personas sordociegas, uno los principales problemas a los que se enfrentan las personas con sordoceguera. Esta colaboración va a permitir sumar más horas de mediación comunicativa para dotarles de mayor autonomía y conseguir su integración socio educativa.

El juguete consiste en un pequeño set de piezas encajables  que componen la figura de una mano abierta, símbolo de comunicación para las personas sordociegas que utilizan, en gran medida, el sistema dactilológico de comunicación. Esto es, letras, a veces símbolos, dibujados en la palma de la mano. “Coge mi mano” es el nombre de este juguete, lema a su vez de la FOAPS.

Este set de piezas se puede adquirir por 5€ en Brick Bang, tanto su web www.brickbang.com como en la tienda situada en la Calle Goya nº118 de Madrid. El juguete está indicado para niños con discapacidad; visual, sordoceguera..., o sin discapacidad, ya que, como el resto de los juegos de construcción, consiste en desarrollar la habilidad manipulativa del niño hasta los 10 o 12 años.

La Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS), es una Fundación de carácter  asistencial creada por la ONCE en 2007 para atender de manera específica a las personas con discapacidad visual y auditiva, una discapacidad que provoca problemas de comunicación únicos y necesidades especiales derivadas de la dificultad para percibir de manera global, conocer y por tanto interesarse y desenvolverse en el entorno.

https://www.foaps.es/

https://www.facebook.com/BrickBang/

https://brickbang.com/tienda/coge-mi-mano/coge-mi-mano/

Compartir en: