‘Si tienes baja visión, ven a la ONCE’ recomienda el cupón a quienes tienen graves problemas oculares

En el sorteo del 9 de agosto

Fecha: 08/08/2022
Cupón de la ONCE de 9 de agosto de 2022

El cupón ‘Si tienes baja visión, ven a la ONCE’ recomienda el cupón a quienes tienen graves problemas oculares(se abrirá nueva ventana)del martes, 9 de agosto, está dirigido a aquellas personas con graves problemas oculares, a las que les recomienda que ‘Si tienes baja visión, ven a la ONCE’. Cinco millones de cupones difundirán esta campaña para concienciar a la ciudadanía del trabajo de la Organización al lado de personas ciegas, pero también de quienes mantienen algún resto visual y aún no conocen los beneficios de afiliarse.

La ONCE ha detectado que existen muchas personas con ese resto visual que daría derecho a ser afiliado y que desconocen los servicios y programas a los que pueden optar acercándose a la Organización, como atención en las diferentes etapas educativas, aprendizaje y uso de herramientas de acceso a las nuevas tecnologías, apoyo a la inserción laboral, mejora de su autonomía personal, optimización de su funcionamiento visual, apoyo psicosocial etc.

Este cupón pretende que quien se encuentre en esa realidad o esté en un proceso de pérdida visual severo piense y se acerque a la ONCE, donde encontrará atención especializada, personalizada y gratuita para mejorar su calidad de vida y fomentar su independencia.

Porque esa baja visión severa puede ocasionar dificultades para leer los textos impresos habituales, reconocer las caras de las personas, detectar elementos que pueden suponer un riesgo (obstáculos, escalones, bordillos, etc.), localizar carteles informativos, semáforos, pasos de peatones…, adaptarse a los cambios bruscos de iluminación y controlar el deslumbramiento o utilizar pantallas digitales, mandos analógicos de electrodomésticos y otros materiales electrónicos. Y ahí se centra la atención que ofrece la ONCE a sus afiliados.

De hecho, en la ONCE, apenas el 15% de las personas afiliadas tiene una ceguera total. El resto presenta baja visión a causa de patologías visuales (retinopatía diabética, glaucoma, degeneración macular o retinosis pigmentaria, entre otras), neurológicas, traumatismos, etc. En algunos casos pueden derivar en una agudeza visual de hasta 0,1 o un campo visual de hasta 10º, requisitos necesarios para afiliarse. Son personas de todas las edades con un resto visual aprovechable.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es‘Si tienes baja visión, ven a la ONCE’ recomienda el cupón a quienes tienen graves problemas oculares(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: