‘La Velá’ en honor de la Virgen de las Cruces, patrona de Don Benito, en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 5 de octubre

Fecha: 25/09/2020
Presentación del cupón dedicado a ‘La Velá’ en honor de la Virgen de las Cruces, patrona de Don Benito

La ONCE dedica el cupón ‘La Velá’ en honor de la Virgen de las Cruces, patrona de Don Benito, en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)del lunes, 5 de octubre, a ‘La Velá’ en honor de la Virgen de las Cruces, patrona de Don Benito. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta tradición, declarada de Interés Turístico de Extremadura.

El cupón ha sido presentado por Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE en Extremadura, y José Luis Quintana, Alcalde de Don Benito, acompañados de Felipe Redondo, Director de la Agencia de la ONCE en Don Benito, Cristina Valadés, Concejala de Juventud y Turismo, y del Hermano Mayor de la Hermandad Virgen de las Cruces, Francisco Muñoz.

‘La Velá’ es la fiesta en honor a la patrona de Don Benito, la Virgen de las Cruces, que transcurre principalmente el 12 de octubre, aunque la festividad comienza 10 días antes, cuando llega la Virgen procedente de su santuario para ser llevada a la Iglesia de Santiago.

El retorno de la Virgen se prepara el 11 de octubre, con la tradicional ofrenda floral de los niños y niñas, continuando con la Salve y la misa, seguida ya de noche con ‘La Velá’ de la Virgen, hasta las seis de la mañana. La jornada de regreso, el 12 de octubre, se inicia con el rezo del rosario de la aurora y la salida del paso de la patrona a hombros de los porteadores.

La imagen desfila por las calles de la localidad hacia la carretera del valle, para llegar a la ermita, situada a unos 8 kilómetros.

Las actuales circunstancias relacionadas con la Covid-19 han llevado a cancelar los actos multitudinarios, y la Hermandad está barajando diversos escenarios para celebrar esta fiesta con las totales garantías de seguridad.

Para más información sobre ‘La Velá’ y su celebración en 2020 se puede consultar la web www. http://virgendelascruces.es. 

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es‘La Velá’ en honor de la Virgen de las Cruces, patrona de Don Benito, en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: