‘La Pamplonesa’ celebra su centenario tocando sus mejores notas en el cupón de la ONCE  

Fecha: 08/06/2019
Presentación del cupón que la ONCE dedica al centenario de La Pamplonesa

‘La Pamplonesa’ celebra su centenario en el cupón de la ONCEWeb externa del martes, 18 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de esta banda de música que forma parte de la cultura de Pamplona.

Valentín Fortún Arriezu, delegado de la ONCE, y José Andrés Palacios Ferrer, director de La Banda “La Pamplonesa”, han presentado este cupón.

‘La Pamplonesa’ se funda en 1919, cuando Silvanio Cervantes, Manuel Zugarrondo y Vicente Sádaba exponen al Ayuntamiento la idea de crear una formación con los músicos de la desaparecida ‘Los Exploradores’ junto a otros músicos de la ciudad.

La banda, formada por 37 músicos, actuó por primera vez el 11 de octubre, y recorrió Pamplona con un pasodoble y una jota. A primeros de 1920 el Ayuntamiento concede una subvención anual de 1.000 pesetas que se iría incrementando con posterioridad. A su vez también la banda recibió otras 1.000 pesetas por las actuaciones en las fiestas de San Fermín.

En el 1942, el Ayuntamiento se hace cargo de ‘La Pamplonesa’. En 1987 la banda de música se convierte en asociación cultural, y firma un convenio con el Ayuntamiento de Pamplona por el que el Consistorio se compromete, entre otras cosas, a convocar, con carácter exclusivo, a ‘La Pamplonesa’ para acompañar musicalmente a la corporación en cuantos actos oficiales de carácter corporativo se celebren.

‘La Pamplonesa’ participa activamente en las fiestas de San Fermín. Su música suena en el txupinazo, las procesiones religiosas, la feria del toro o las madrugadoras dianas que preceden a los encierros. Para más información: https://bandapamplonesa.com/.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.