‘La distancia frena los abrazos, pero no los sentimientos’, mensaje del cupón de la ONCE para celebrar Santa Lucía

El 13 de diciembre, dedicado a la Patrona de la Organización

Fecha: 12/12/2020
Cupón de la ONCE dedicado a Santa Lucía

El cupón ‘La distancia frena los abrazos, pero no los sentimientos’, mensaje del cupón de la ONCE para celebrar Santa Lucía(se abrirá nueva ventana)de la ONCE de mañana, domingo 13 de diciembre, celebra Santa Lucia, Patrona de la Organización, con una frase alusiva a la situación actual: ‘La distancia frena los abrazos, pero no los sentimientos’.

Cinco millones y medio de cupones recorrerán toda España para difundir que se puede seguir sintiendo a los demás por muy difícil que sea estar cerca de ellos debido a las restricciones sociales a las que he llevado esta pandemia a todo el mundo.

Además, el Grupo Social ONCE celebra el domingo día 13 de diciembre la festividad de Santa Lucía, junto a toda la sociedad, las más de 73.000 personas que componen la plantilla del Grupo Social ONCE y otras 72.000 afiliadas a la Organización, en un programa especial que se emitirá por televisión y redes sociales para tratar de festejar y mantener el espíritu de unidad y celebración que siempre ha presidido esta fecha.

La ONCE ha sabido evitar esa distancia acercándose a las personas ciegas o con discapacidad visual afiliadas a la Organización mediante diversas acciones, llevadas a cabo durante el estado de Alarma, para atender las necesidades de pequeños y mayores.

Desde clases telemáticas adaptadas para que el alumnado ciego o con discapacidad visual siguiera con normalidad sus estudios, a una amplia variedad de propuestas culturales, educativas y de ocio, todas ellas de carácter accesible, para que las personas ciegas pudieran mantenerse activas durante los días de confinamiento; sin olvidar la elaboración de una guía de recomendaciones indispensables para garantizar la seguridad en la vuelta a la actividad personal, económica y social de las personas ciegas y con grave discapacidad visual; o las acciones centradas en los más mayores de la ONCE, que fueron atendidos por los profesionales y voluntarios de la Organización.

Con estas acciones, la distancia se hizo más corta, porque el espíritu y la esencia de la ONCE, una vez más, llegó a todos y cada uno de sus afiliados y afiliadas, como lo lleva haciendo desde aquel 13 de diciembre de 1938, fecha en la que fue creada. Son ya 82 años luchando para que las personas ciegas o con discapacidad visual formen parte de la sociedad en las mismas condiciones que el resto. Algo que la Organización extiende al resto de discapacidades a través de Fundación ONCE.

Ambas han logrado muchos objetivos en materia de educación, accesibilidad, empleo. Y en este terreno se une a la misión Ilunion, un modelo empresarial único, hecho desde las personas y para las personas, cuyo objetivo final es el de generar empleo de calidad para las personas con discapacidad.

ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, el Grupo Social ONCE, trata de estrechar lazos en estos tiempos en los que la cercanía física es difícil. Y es que, los sentimientos son una de las bases para llevar adelante la labor de que, día a día, desarrolla el Grupo Social ONCE.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es‘La distancia frena los abrazos, pero no los sentimientos’, mensaje del cupón de la ONCE para celebrar Santa Lucía(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: