‘Jacaranda11’ llevará su obra “La décima musa o yo, la peor de todas” a la Semana de la Salud de Armilla

Con dos funciones que tendrán lugar mañana jueves, 21 de octubre, a las 18.00 y a las 19.30 h., en la Casa García de Viedma

Fecha: 20/10/2021
Cartel de la actuación de Jacaranda11 en Armilla

El grupo de teatro ‘Jacaranda11’‘Jacaranda11’ llevará su obra “La décima musa o yo, la peor de todas” a la Semana de la Salud de Armilla(se abrirá nueva ventana), formado por actrices ciegas o con discapacidad visual grave afiliadas a la ONCE de Granada, participarán en la Semana de la Salud de Armilla con la representación de su obra “La décima musa o yo, la peor de todas”.

‘Jacaranda11’ ofrecerá dos funciones mañana jueves, 21 de octubre, en la Casa García de Viedma, con un pase a las 18.00 horas y otro a las 19.30 horas. La entrada es gratuita con invitación, para un público preferentemente mayor de 7 años, con aforo reducido.

“La décima musa o yo, la peor de todas” es una obra barroca, inclasificable con los temas que limitan las voces femeninas, espíritu de una época. El espectáculo, que aprovecha las distintas estancias de la casa García de Viedma, para llevar a cabo las distintas escenas, habla de las vicisitudes de Sor Juana Inés de la Cruz en su período de la Corte del Virreinato de Méjico y su posterior ingreso en la orden de las Jerónimas. 

El montaje muestra la mujer que habita en el interior del hábito, Sor Juana Inés de la Cruz, una de las grandes escritoras del siglo XVII que legó una extensa obra en la que abarcó diferentes géneros, desde la poesía y el teatro hasta opúsculos filosóficos y estudios musicales.

Con esta misma, ‘Jacaranda11’ se sumó a la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Compartir en: