‘Hazte voluntario, cuida el mundo’ anima el cupón de la ONCE por el Día Internacional del Voluntariado

En el sorteo del 5 de diciembre

Fecha: 04/12/2022
Cupón de la ONCE dedicado al Dia Internacional del Voluntariado

El cupón ‘Hazte voluntario, cuida el mundo’ anima el cupón de la ONCE por el Día Internacional del Voluntariado(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del lunes, 5 de diciembre, lo protagoniza el Día Internacional del Voluntariado. Cinco millones de cupones, que incluyen el lema ‘Hazte voluntario, cuida el mundo’, difundirán esta fecha.

La ONCE cuenta con varios programas de trabajo para personas voluntarias, para reforzar la consecución de la autonomía personal e inclusión social de las personas con ceguera o discapacidad visual grave afiliadas a la Organización.

Para hacer Voluntariado en la ONCE no se exige ningún perfil determinado ni es necesaria formación específica ni experiencia previa. Cualquier persona mayor de 18 años que quiera dedicar su tiempo a esta labor social, puede formar parte del grupo de voluntariado de la ONCE.

La Organización forma a estas personas sobre pautas de comportamiento con las personas ciegas; aproximación a la ceguera; técnicas de guía; labor de la ONCE y acción de sus servicios sociales; y contenidos sobre los diferentes programas de voluntariado y sus requerimientos.

En España, la coordinación, promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal la realiza la Plataforma del Voluntariado de España (PVE). se constituyó en 1986 y, en la actualidad, está integrada por 81 organizaciones y plataformas que en su conjunto representan a más de 29.000 asociaciones.

Su labor es impulsar el voluntariado, promover el compromiso y la participación social, además de sensibilizar a la ciudadanía. Participa en la elaboración de políticas y programas de voluntariado, defiende los intereses y la independencia de las ONG que la integran y actúa como portavoz en foros nacionales e internacionales del Tercer Sector de Acción Social.

La Plataforma del Voluntariado de España ha elaborado un Manifiesto titulado ‘Solidaridad, más allá de las crisis’, en el que apuesta “por una solidaridad estructural. Queremos propagar una verdadera cultura de solidaridad que impregne y tome asiento en nuestra sociedad; que forme parte de la vida de las personas”.

“En los peores momentos y ante las situaciones más inquietantes nuestra humanidad sale al rescate. Se trata de una actitud profundamente generosa pero no es suficiente para garantizar la pervivencia de ese “colchón social” que sostiene y defiende a los colectivos más vulnerables”, señala este Manifiesto.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es‘Hazte voluntario, cuida el mundo’ anima el cupón de la ONCE por el Día Internacional del Voluntariado(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en: