‘Hablando en sénior’, 22 millones de cupones de la ONCE con consejos para los más mayores

Los días 30 de septiembre y 1, 2 y 3 de octubre

Fecha: 23/09/2019
Alberto Durán y Ana Isabel Lima Fernández, con una lámina que muestra los cuatro cupones

‘Hablando en sénior’ es el título de la serie de cupones que la ONCEWeb externa dedica a los más mayores, correspondiente a los días 30 de septiembre, y 1, 2 y 3 de octubre. Un total de 22 millones de cupones que incluirán consejos para una mejor calidad de vida de estas personas.

Alberto Durán, vicepresidente Primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE, ha entregado a Ana Isabel Lima Fernández, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, una lámina enmarcada con los cuatro cupones.

Esta serie de cupones se ha realizado con la colaboración con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMAWeb externa), y la Unión Democrática de Pensionistas (UDPWeb externa), para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores, que tiene lugar el 1 de octubre.

Alberto Durán ha señalado que “con estos cupones queremos reconocer el papel de los mayores en la sociedad”. El vicepresidente Primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE ha comentado que “es una manera de reivindicar el espacio de las personas mayores en la vida diaria”.

Ana Isabel Lima ha destacado la “importancia de divulgar el Día Internacional de las Personas Mayores, como lo hacen estos cuatro cupones que plasman temas importantes relacionados con los mayores”. La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha dado mucha importancia “a visibilizar a los mayores en positivo”.

La serie comienza el lunes, 30 de septiembre con el cupón que incluye la frase ‘Disfrutar del ocio, mejor en compañía’, con la que se pretende que las personas mayores no se aíslen y acudan a lugares y actividades lúdicas, culturales y de ocio en general.

El cupón del martes, 1 de octubre, se centra en la alimentación de estas personas, que debe ser equilibrada ajustarse a sus características. Para ello, la frase ‘Alimentos sanos para vivir mejor’.

La actividad de las personas mayores es el motivo del cupón del miércoles, 2 de octubre, centrado en la práctica deportiva moderada. ‘Hacer ejercicio para sentirse bien’ es el eslogan elegido para animarles a mantener activo su cuerpo.

La serie finaliza el jueves, 3 de octubre, con el cupón titulado ‘Conectados’, con el que se anima a estas personas a que se lancen al mundo de las nuevas Tecnologías, para poder estar conectados no sólo con sus familias, sino con la sociedad en general.Foto de familia de la presentación de la serie de cupones que la ONCE dedica a las personas mayores

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es,Web externa y en establecimientos colaboradores autorizados.