‘Diario de Ibiza’ celebra sus 125 años en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 2 de julio

Fecha: 27/06/2019
José Vilaseca y Cristina Martín con una lámina enmacada del cupón de la ONCE dedicado al 125 aniversario de Diario de Ibiza

La ONCE dedica su cupón del 2 de julioWeb externa al 125 aniversario del ‘Diario de Ibiza’. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta histórica cabecera del periodismo balear.

El cupón lo han presentado José Vilaseca, delegado territorial de la ONCE en Illes Balears, y Cristina Martin, directora del ‘Diario de Ibiza’, que han estado acompañados por Patricia Macías, consejera territorial de la ONCE, Mariano Torres, director de la ONCE en Ibiza, y Luis Ballber, gerente del ‘Diario de Ibiza’.

‘Diario de Ibiza’ se funda en 1893. Su primer número se edita el 1 de agosto de este año, y nace tras la unión de los semanarios ‘Ibiza’, ‘El Coco de Ibiza’ y ‘La Gaviota’, que desaparecieron al salir el nuevo diario. Su primer director fue el propio fundador, Francisco Escanellas Suñer.

La primera etapa de la publicación llega hasta 1899. Publicaba comunicados, edictos y bandos municipales, sin olvidar informar de los principales temas de interés público de ámbito local, nacional e internacional, especialmente de las guerras en Cuba y Filipinas.

En 1991, la empresa editora del ‘Diario de Ibiza’ fue adquirida por el grupo Editorial Prensa Ibérica, propiedad del editor Francisco Javier Moll de Miguel. El 14 de noviembre de 1998 se inauguró en Internet la edición digital del diario.

El decano de la Prensa balear es referencia en la información sobre las islas. En la actualidad, ‘Diario de Ibiza’ está dirigido por Cristina Martín Vega. Para más información: www.diariodeibiza.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir en www.juegosonce.esWeb externa y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: