‘Ciudades a escena’, nueva serie de cupones de la ONCE dedicada a los teatros más emblemáticos

La Organización pretende acercarse aún más a la ciudadanía, dando difusión a los grandes escenarios

Fecha: 04/05/2018

 ‘Ciudades a escena’ es la nueva serie de cupones que la ONCE dedica a los teatros más emblemáticos de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Estos cupones se sortearan los domingos, desde el 13 de mayo.

Con ‘Ciudades a escena’, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia, su cultura... En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

La serie comienza el domingo 13 de mayo, con el cupón dedicado al Teatro Apolo, de Almería; y continúa el 27 del mismo mes con el Gran Teatro Falla, de Cádiz. A estos dos cupones, les seguirán los dedicados al Gran Teatro de Córdoba; el Teatro Isabel la Católica (Granada); el Gran Teatro de Huelva; el Darymelia (Jaén); el Teatro Cervantes, de Málaga; y el Lope de Vega, de Sevilla, que conforman los dedicados a Andalucía.

Aragón estará representado por el Teatro Olimpia (Huesca), el Teatro Tenor Marín, de Teruel; y el Teatro Principal, de Zaragoza. El Principado de Asturias verá en el cupón el Teatro Campoamor. En representación de Canarias, se mostrarán el Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas), y el Auditorio de Tenerife. El Palacio de Festivales de Santander será el elegido por Cantabria.

Castilla y León estará representada en esta serie por el Auditorio San Francisco, de Ávila; el Teatro Principal de Burgos; el Teatro Municipal Bergidum, de Ponferrada (León); el Teatro Principal, de Palencia; el Liceo, de Salamanca; Teatro Juan Bravo (Segovia); el Palacio de la Audiencia, de Soria; el Teatro Zorrilla, de Valladolid; y el Teatro Principal de Zamora.

Los teatros de Castilla-La Mancha que formarán parte de esta serie son el Teatro Regio de Almansa (Albacete); el Teatro Quijano (Ciudad Real); el Auditorio de Cuenca; el Teatro Buero Vallejo, de Guadalajara; y el Teatro De Rojas, en Toledo.

Cataluña tendrá en los cupones al Teatro Nacional de Cataluña (Barcelona); el Teatro Municipal de Girona; el Teatro La Llotja (Lleida); y el Teatro Metropol, de Tarragona. Por la Comunidad Valenciana, los cupones de la ONCE estarán dedicados al Teatro Principal de Alicante; el Principal de Castellón; y el Principal de Valencia.

El Teatro López de Ayala, de Badajoz; y el Gran Teatro de Cáceres representarán a Extremadura. Y a Galicia, el Teatro Rosalía de Castro (A Coruña); el Pastor Díaz Viveiro, de Lugo; el Teatro Principal de Ourense; y el Principal de Pontevedra.

Las Islas Baleares mostrarán en el cupón el Teatro Principal de Maó (Menorca). Y La Rioja estará representada por el Teatro Bretón, de Logroño. Los Teatros del Canal representarán a Madrid. El Teatro Romea, a Murcia. Y el Teatro Gayarre, de Pamplona, representará a Navarra.

Los teatros del País Vasco que aparecerán en los cupones son el Arriaga, de Bilbao; el Teatro Principal de San Sebastián; y el Teatro Principal de Antzokia (Vitoria). Las dos Ciudades Autónomas estarán representadas por el Teatro Auditorio Revellín (Ceuta); y el Teatro Kursaal, de Melilla.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.