‘Asturias, turismo rural y naturaleza’, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 22 de enero

Fecha: 17/01/2022
Foto familia presentación del cupón

‘Asturias, turismo rural y naturaleza’ es el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 22 de enero, perteneciente a la serie ‘Ser sostenibles’. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España el paraíso turístico y natural del Principado.

Pedro Ortiz, Delegado Territorial de la ONCE, y Graciela Blanco, Viceconsjera de Turismo del Principado de Asturias, han presentado este cupón. Asturias ofrece al visitante un turismo cercano al paisaje y al paisanaje. La naturaleza y el carácter de los habitantes del Principado son dos de las peculiaridades de su turismo rural.

El turismo rural se ha desarrollado en Asturias como en pocos lugares, siendo el Principado, en la década de los 80, pionero en este sector. En la actualidad, rutas, cultura, gastronomía, patrimonio, tradiciones, y naturaleza forman parte de la oferta turística asturiana.

El Principado alcanza un 6% del turismo rural de todo el país, siendo uno de los destinos con más nivel de ocupación en temporada veraniega y fuera de ella. Cuenta, además, con una alta implantación de empresas de turismo activo y deportes de aventura que hace aumentar este tipo de turismo cercano a lo natural.

Desde las Casas de Aldea (casas rurales), hasta los hoteles rurales, pasando por apartamentos turísticos, la oferta que une alojamiento y naturaleza tiene mucha importancia en Asturias.

Recorrer la geografía asturiana es toda una experiencia para el visitante, que encontrará lugares inolvidables por su estructura, monumentos, paisajes… tanto en la costa como en el interior.

La Estrategia de Turismo del Principado de Asturias 2020-2030 plantea las bases sobre las que debe construirse el futuro del turismo en la región en los próximos años. El nuevo modelo turístico asturiano se asienta sobre cuatro pilares fundamentales: la sostenibilidad como principio estructurante de la acción turística, la autenticidad, la identidad regional y la calidad de los recursos y servicios.

La colección ‘Ser sostenibles’, iniciada en enero, corresponde a los sorteos de los sábados. El objetivo de esta serie es difundir y destacar la apuesta de las 17 Comunidades Autónomas por una economía sostenible.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: