‘Alma de Jazz’ en el Festival de Zamora Viriato Jazz, el viernes 17 de agosto, a las 22.30 h.

La voz de la cantante ciega Cristina Díaz se une a la música de Paloma Rivera al piano, Luis Miguel Francesch al contrabajo y Jorge Fadrique a la batería

Fecha: 14/08/2018
Cartel de Alma de Jazz con la imagen de Cristina Díaz

El grupo ‘Alma de Jazz’, liderado por la cantante ciega Cristina Díaz, actuará el próximo viernes, 17 de agosto, a las 22.30 horas, en el marco del Festival de Zamora Viriato Jazz, que se ofrece al aire libre en la Plaza de Viriato.

En esta ocasión, en ‘Alma de jazz’ la voz de Cristina Díaz se une a la música de Paloma Rivera al piano, Luis Miguel Francesch al contrabajo y Jorge Fadrique a la batería, para ofrecer un variado repertorio de temas de jazz en castellano, muchos de ellos incluidos en el primer disco de la artista "Luna Azul".

Cristina Díaz ha realizado estudios de Canto Moderno y Jazz en la Escuela de Música Creativa, y de Claqué y Teatro Musical en la Escuela Bohemian Bocanegra Rhapsody, en Madrid; ha participado como cantante, bailarina y actriz en musicales amateur como “Oliver” y “Musical Latino”; ha formado parte del Orfeón Fermín Gurbindo como soprano, durante dos años; ha acompañado en conciertos como corista a la soprano Carmen Massanet, a la cantante de Jazz Robin Dee, y a la cantante de música latina Arelis Ortiz.

En la actualidad, compagina su carrera musical en ‘Alma de Jazz’, con la colaboración como cantante en ‘Alma Libre’, agrupación artística sin ánimo de lucro que se dedica a realizar conciertos solidarios para recaudar fondos económicos para Asociaciones y ONGs. Como letrista, es quien adapta las letras originales al español de los temas que componen el repertorio de 'Alma de Jazz'.

Compartir en: