FUNDACIÓN ONCE

La Fundación ONCEAbre Web externa en ventana nueva para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad nace en febrero de 1988 por acuerdo del Consejo General de la ONCE, y se ha convertido en un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.

En su Patronato, máximo órgano de gobierno, están representadas las principales organizaciones de personas con discapacidad de España y otras instituciones.

fo.jpg             

La principal fuente de financiación de la Fundación ONCE para cada ejercicio proviene del 3% de los ingresos brutos obtenidos con la comercialización de los juegos de azar de la ONCE. Esta cifra supone un euro de cada tres de los que la ONCE dedica a servicios sociales.

El objetivo principal de Fundación ONCE es la realización de programas de integración laboral-formación y empleo para personas con discapacidad, así como promover la accesibilidad global favoreciendo la creación de entornos, productos y servicios para todos.

Compartir en: