Décima Conferencia Europea del Icevi: «Apoyando a niños y adultos jóvenes con discapacidad visual: ¿qué podemos hacer? ¿Qué se podría hacer?»
Décima Conferencia Europea del Icevi: «Apoyando a niños y adultos jóvenes con discapacidad visual: ¿qué podemos hacer? ¿Qué se podría hacer?»
10th Icevi European Conference: «Supporting children and young adults with visual impairment: What can we do? What can be done?»
Padua (Italia), 15-17 de mayo de 2025
N. Galán González, E. Gastón López
La Décima Conferencia Europea del Icevi (International Council for Education of People with Visual Impairment), celebrada en Padua (Italia) del 15 al 17 de mayo de 2025, reunió a 300 profesionales de 44 países bajo el lema «Apoyando a niños y adultos jóvenes con discapacidad visual: ¿qué podemos hacer? ¿Qué se podría hacer?». El evento, organizado por Icevi-Europa y la Fundación Robert Hollman, abordó temas clave como el desarrollo individual, la educación, la rehabilitación y la inclusión social. Destacó la presentación del documento Principios clave, que propone un marco común europeo para la atención a personas con discapacidad visual. Durante la conferencia, se compartieron investigaciones, buenas prácticas y experiencias innovadoras, incluyendo el uso de inteligencia artificial, braille digital, materiales multisensoriales y metodologías inclusivas. Se subrayó la importancia de la colaboración interdisciplinar, la formación continua y la accesibilidad universal. Además, se celebraron actividades de sensibilización en la ciudad y la Asamblea General del Icevi, reafirmando el compromiso con la inclusión real y la igualdad de oportunidades en toda Europa. Este encuentro demostró que la innovación, la cooperación internacional y el compromiso social son esenciales para transformar la inclusión en una realidad tangible.
Descargar artículo completo
(0,46 MB)
Galán González, N., y Gastón López, E. (2025). Décima Conferencia Europea del Icevi: «Apoyando a niños y adultos jóvenes con discapacidad visual: ¿qué podemos hacer? ¿Qué se podría hacer?». RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, (86), 153-170. https://doi.org/10.53094/YUTR7049
(se abrirá nueva ventana).