Transitando por la pandemia: adaptaciones a la epidemia de la covid-19 desde el programa de Atención Temprana del CRE de Sevilla

 

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Transitando por la pandemia: adaptaciones a la epidemia de la covid-19

desde el programa de Atención Temprana del CRE de Sevilla

Implications of the pandemic: adaptations to the covid-19 epidemic at the Seville Educational Resource Centre’s

early care programme

 

C. García-Trevijano Patrón, M. C. Hernández Mariano, C. P. Regidor Poyatos, J. Gómez Mateos, M. M. Martín de Frutos


 

Resumen

En este documento se expone el recorrido del programa de Atención Temprana (AT) del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Sevilla desde el inicio del confinamiento a la actualidad. La adaptación a las dificultades iniciales al iniciar el teletrabajo, la elaboración de nuevos protocolos y el mantenimiento de algunas actividades de forma telemática con las familias han permitido seguir desarrollando nuestra intervención en esta realidad cambiante provocada por la covid-19. Esta situación ha supuesto un enorme esfuerzo, físico y también emocional, tanto para los profesionales como para las familias, tratando de conseguir como objetivo último el mantenimiento de la calidad en la atención que prestamos a estas, junto a sus bebés y niños pequeños. 

Palabras clave

Atención Temprana. Discapacidad visual. Estado emocional. Confinamiento. Trabajo en equipo. Familias. Adaptación de material educativo. Protocolos de actuación.

 

Abstract

This article describes the changes adopted by the early care unit working out of ONCE’s Educational Resource Centre at Seville between institution of lockdown and this writing. By adapting to the initial difficulties posed by remote working, establishing new protocols and conducting activities to engage with families in IT format, the unit was able to gear its operations to the changing realities prompted by covid-19. The new situation called for an enormous physical and emotional effort on the part of professionals and families alike to maintain the quality of care provided parents, their babies and young children.

Key words

Early care. Visual disability. Emotional status. Lockdown. Teamwork. Families. Adaptation of educational material. Action protocols.

 

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García-Trevijano, C., Hernández, M. C., Regidor, C. P., Gómez, J., Martín, M. M. (2021). Transitando por la pandemia: adaptaciones a la epidemia de la covid-19 desde el programa de Atención Temprana del CRE de Sevilla. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 77, 182-199. 

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