La impresión de figuras en 3D como incentivo a la lectura para personas con discapacidad visual

 

Banner Integración 75

 

La impresión de figuras en 3D como incentivo a la lectura para personas con discapacidad visual

3D printed effigies as a reading incentive for visually impaired people

 

A. D. Martín-Blas Cifuentes


 

Resumen

El presente trabajo muestra la introducción de la tecnología de impresión 3D en la producción de materiales del Servicio Bibliográfico de la once dentro de un proyecto relacionado con la incentivación a la lectura para los usuarios de la red bibliográfica (Tiflotecas). Dicho proyecto se basa en la creación de una figura mensual basada en grandes hitos de la historia del arte, la cultura popular y la literatura universal. 

Palabras clave

Impresión 3D. Lectura. Cultura. Arte. Nuevas tecnologías. Discapacidad visual.

 

Abstract

This paper discusses the introduction of 3D printing to produce once Bibliographic Service materials as part of a reading incentive project for network users (Tiflotecas). The project revolves around the creation of one effigy a month of a universally famous artist, writer, or modern celebrity.

Key words

3D printing. Reading. Culture. Art. New technologies. Visual impairment.

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,53 MB)

Martín-Blas, A. D. (2019). La impresión en 3D como incentivo a la lectura para personas con discapacidad visual. Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 75, 184-203.

(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.

Compartir en: