Alumno de Primaria con discapacidad visual se convierte en investigador y divulgador científico

 

Banner Integración 75

 

Alumno de Primaria con discapacidad visual se convierte en investigador y divulgador científico

Primary school pupil with visual disability becomes researcher and science populariser

 

A. E. Estévez Pérez, M. V. Durán Labrador, A. F. Cansino Pérez


 

Resumen

Un alumno de Primaria con ceguera total participa con el resto de compañeros de su centro escolar en una feria de las ciencias. Con su clase, debe realizar un trabajo de investigación sobre «Las abejas», y él, tras una formación previa y la adaptación de los materiales didácticos y de apoyo, será el encargado de divulgar la información recopilada ante los visitantes a dicho evento: estudiantes, docentes, familias, personal investigador, personalidades del ámbito educativo, etc. 

Palabras clave

Método científico. Cultura científica. Participación. Inclusión. Discapacidad visual.

 

Abstract

A totally blind primary school pupil participated with his schoolmates in a science fair. His class was assigned to research «bees», and after prior training and adaptation of the teaching and support materials, he was designated to describe the information compiled to visitors: students, teachers, families, researchers, education dignitaries and so on.

Key words

Scientific method. Scientific culture. Participation. Inclusion. Visual disability. Primary school pupil.

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,28 MB) 

Estévez, A. E., Durán, M. V., y Cansino, A. F. (2019). Alumno de Primaria con discapacidad visual se convierte en investigador y divulgador científico. Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 75, 125-133.

(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.

Compartir en: