Trabajo en red desde el Servicio de Atención Educativa de la ONCE. Acompañando a la familia

 

Banner Integración 71

 

Trabajo en red desde el Servicio de Atención Educativa de la ONCE. Acompañando a la familia

Networking from the ONCE's Education Service: family support

 

L. M. Yzuel Sanz, A. Ortiz Fernández


 

Resumen

Partiendo de la máxima «Para educar a un niño hace falta la tribu entera», esta experiencia pone en práctica un sistema de gestión de la atención educativa en la intervención familiar de un niño con ceguera o discapacidad visual. A partir de objetivos muy concretos, se crean proyectos para los que se definen los distintos nodos de la red que han de trabajar conjunta y coordinadamente para lograr un objetivo aún mayor: mejorar la situación familiar del niño con discapacidad, lo que redundará en su bienestar y, por tanto, en su educación. 

Palabras clave

Trabajo en red. Familias. Atención educativa. Intervención familiar. Exclusión social.

 

Abstract

Pursuant to the premise that ‘it takes a village to teach a child’, this experience implemented a system of educational support for families with blind or visually impaired children. Projects with very specific objectives were designed and network rules were established to ensure joint and coordinated interventions. The ultimate aim was to improve disabled children’s family situations, favourably impacting their well-being and therefore their education.

Key words

Networking. Families. Educational support. Family intervention. Social exclusion. 

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,34 MB)

Yzuel, L. M., y Ortiz, A. (2017). Trabajo en red desde el Servicio de Atención Educativa de la once: acompañando a la familia. Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 71, 103-119.

(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.

Compartir en: