Geología para todos. II Campus de Ciencias para Alumnos con Discapacidad Visual

 

Banner Integración 71

 

Geología para todos. II Campus de Ciencias para Alumnos con Discapacidad Visual

Geology for all: II Science Forum for Visually Impaired Students

 

R. Coma Ferrer, M. V. Durán Labrador, J. Muñoz Carenas, J. M. Villar Pérez


 

Resumen

Con la intención de fomentar la cultura científica entre alumnos con discapacidad visual, el Seminario de Ciencias Experimentales de la ONCE ha organizado un Campus Científico de Geología junto al Departamento de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Alicante. El programa de actividades ha recogido experiencias de distintas disciplinas de la Geología, como la Paleontología, Micropaleontología, Sismología, Hidrogeología y Mineralogía. Se ha ofrecido al alumnado la oportunidad de experimentar el trabajo del geólogo mediante el estudio de campo y el trabajo en laboratorios con una metodología personalizada, activa y utilizando recursos accesibles. 

Palabras clave

Geología. Cultura científica. Diseño universal. Aprendizaje motivador. Experimentación multisensorial.

 

Abstract

ONCE’s Experimental Science Seminar, in conjunction with the Department of Earth and Environmental Science of the University of Alicante, organised a Scientific Forum on Geology to further scientific culture among students with visual disabilities. The programme included experiences involving a number of geological disciplines, such as palaeontology, micropalaeontology, seismology, hydrogeology and mineralogy. Students were afforded the opportunity to participate in geological field and laboratory work in keeping with a personalised, active methodology that deployed accessible resources.

Key words

Geology. Scientific culture. Universal design. Motivational learning. Multi-sensory learning. 

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,39 MB)

Coma, R., Durán, V., Muñoz, J., y Villar, J. M. (2017). Geología para todos: II Campus de Ciencias para Alumnos con Discapacidad Visual. Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 71, 152-162.

(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.

Compartir en: