Braille, nuevas tecnologías y educación

 

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Braille, nuevas tecnologías y educación

Braille, new technologies and education

 

M. A. Soler Martí


 

Las tecnologías de la información y la comunicación, por su parte, facilitan y dinamizan el archivo, la circulación y el acceso a la información utilizando medios electrónicos e informáticos. Estas tecnologías, que ya no son tan nuevas porque van cumpliendo años, al tiempo que siempre son nuevas porque se renuevan constantemente, se fundamentan en los códigos de lectoescritura y sistemas que permiten el almacenamiento y comunicación de la información. En el caso de las personas con diversidad funcional visual, las tic han tenido muy en cuenta, como es lógico, el código braille, su código de lectoescritura por excelencia. Pero también han tenido presentes a sus compañeros de viaje: los sistemas de comunicación auditiva y las ayudas ópticas.

 

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Soler, M. A. (2017). Braille, nuevas tecnologías y educación. Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 71, 219-225.

(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.

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