Cursos de inglés para jóvenes discapacitados visuales en Pontevedra

 

Banner Integración 63

 

Cursos de inglés para jóvenes discapacitados visuales en Pontevedra

English courses for visually impaired youths in Pontevedra

 

J. A. Abraldes Rodeyro, M. Vicente Vila, M. Guerrero Rodríguez, M. López Rodríguez


 

Resumen

Esta nota describe, de forma sintética, el desarrollo de los cursos de verano de inglés, específicos para niños y jóvenes con discapacidad visual, que se imparten en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra (Galicia) desde 1999. Los profesores del Centro de Idiomas Waterford, de Pontevedra, que organiza los cursos, presentan la metodología académica y la estructura de las actividades, así como sus objetivos pedagógicos. Se analiza también la convivencia de los alumnos en los espacios residenciales y lúdicos. Destacando el extraordinario alcance vital de las experiencias de los participantes. 

Palabras clave

Educación. Enseñanza de idiomas. Enseñanza de la lengua inglesa. Cursos de verano. Actividades de convivencia.

 

Abstract

This brief describes English summer courses specifically designed for visually impaired children and youths, delivered at the ONCE's Educational Resource Centre at Pontevedra, in the Spanish region of Galicia, since 1999. Teachers working out of Academia Waterford at Pontevedra, which organises the courses, discuss the academic methodology, classroom activity structure and educational objectives. They also analyse pupils' interpersonal relationships in the centre's residential and recreational facilities, stressing the extraordinary impact of the course on participants' life experience.

Key words

Education. Language teaching. English language teaching. Summer courses. Interpersonal relations.

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,88 MB)

Abraldes, J. A., Vicente, M., Guerrero, M., y López, M. (2014). Cursos de Inglés para jóvenes discapacitados visuales en Pontevedra. Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 63, 104-117.

(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.

Compartir en: