Actividad de goalball. Recurso para la inclusión de alumnos con discapacidad visual en el área de Educación Física a través del deporte

 

Banner Integración 62

 

Actividad de goalball. Recurso para la inclusión de alumnos con discapacidad visual en el área de Educación Física a través del deporte

Goalball: resource for including visually impaired pupils in Physical Education through sport

 

A. Blanco Rodríguez, D. Huguet Mora


 

Resumen

El goalball es un deporte específico para personas con discapacidad visual, que puede ser practicado por jugadores videntes con antifaces, potenciando así su capacidad integradora. Esta función es particularmente relevante en el área de Educación Física del currículum educativo, lo que ha llevado a los autores a desarrollar el recurso que se presenta en este trabajo, la Carpeta de Goalball. 

Palabras clave

Educación. Inclusión educativa. Educación Física. Deporte para todos. Goalball. Recursos educativos. Juegos deportivos. Actividades recreativas.

 

Abstract

Goalball is a sport specifically designed for visually disabled people whose integrating potential is enhanced when blindfolded sighted players also participate. The importance of this characteristic for physical education prompted the authors to develop the resource introduced in this paper, the Goalball Folder.

Key words

Education. Educational inclusion. Physical education. Sport for all. Goalball. Educational resources. Sport games. Recreational activities.

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,91 MB)

Blanco, A., y Huguet, D. (2013). Actividad de goalball: recurso para la inclusión de alumnos con discapacidad visual en el área de Educación Física a través del deporte. Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 62, 122-140.

(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.

Compartir en: