Una experiencia de trabajo en grupo desde la atención temprana

 

Banner número 58

 

Una experiencia de trabajo en grupo desde la atención temprana

A group work experience in the context of early care

 

M. Bello Rovira, M. Juanet Juliá, M. Mañosa Mas, M. Morral Subira, T. Ribera Vilella


 

Resumen

Las autoras de este artículo, integrantes del Equipo de Atención Temprana del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Barcelona, resaltan la importancia del trabajo en grupo dentro del proceso asistencial, y presentan su experiencia con un grupo de madres y niños con discapacidad visual y deficiencias múltiples. Describen la metodología adoptada, así como la evolución de la experiencia y los objetivos alcanzados. 

Palabras clave

Atención temprana. Trabajo grupal.  Plurideficiencia. Intervención familiar. Trabajo con padres y madres.

 

Abstract

The authors of this article, members of the early care team working out of the ONCE educational resource centre at Barcelona, stress the importance of group work in the support process and discuss their experience with a group of mothers and their visually and multiply disabled children. They describe the methodology adopted, developments throughout the experience and the objectives met.

Key words

Early care. Group work.  Multiple disability. Family intervention. Work with parents.

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,30 MB)

Bello, M., Juanet, M., Mañosa, M., Morral, M., y Ribera, T. (2010). Una experiencia de trabajo en grupo desde la atención temprana. Integración: Revista sobre discapacidad visual, 58, 292-300.

(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.

Compartir en: