El nuevo Proyecto Oregón

 

Banner número 58

 

El nuevo Proyecto Oregón

The new Oregon Project

 

E. Gastón López


 

Resumen

El Proyecto Oregón para niños preescolares ciegos y deficientes visuales es un instrumento de uso cotidiano entre los profesionales de la atención temprana. Consta de un inventario de habilidades y de una guía didáctica para trabajar dichas habilidades con el niño por áreas y tramos de edad. Tras la publicación de su sexta edición y dado que los cambios con respecto a la primera son notables, se ha procedido a su traducción. En este artículo, la autora, responsable a la vez de su traducción y adaptación, realiza una reflexión sobre lo que es y lo que no es, sobre lo que puede aportarnos en nuestra tarea profesional y sobre las precauciones que hemos de tener en su manejo. 

Palabras clave

Atención temprana. Preescolares. Evaluación del desarrollo. Escalas de desarrollo. Proyecto Oregón.

 

Abstract

The Oregon Project for blind and visually impaired pre-school children is a tool widely used by early care professionals. It consists of a skills inventory and a guide for improving those skills in children, by area and age bracket. Given the substantial differences between the first and the sixth editions, the one recently released has been translated. In this article the author, who translated and adapted the new version, reflects on what it is and what it is not, what it has to offer practising professionals and the precautions recommended for its use.

Key words

Early care. Pre-schoolers. Evaluation of development. Development scales. Oregon Project.

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,32 MB)

Gastón, E. (2010). El nuevo Proyecto Oregón. Integración: Revista sobre discapacidad visual, 58, 246-256.

(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.

Compartir en: