La Lengua de Signos, lengua de las personas sordas y sordociegas. Jornadas Internacionales sobre el estado actual de la investigación en lenguas de signos APRELS’10

 

Banner número 57

 

La Lengua de Signos, lengua de las personas sordas y sordociegas. Jornadas Internacionales sobre el estado actual de la investigación en lenguas de signos APRELS'10

Sign language, the language of people who are deaf or deafblind. International Conference on the state of the art of sign languages research APRELS'10

Barcelona (España), 25-26 de marzo de 2010 

M. P. Fernández Viader, G. Barella, I. Samadi


 

Los días 25 y 26 de marzo se celebraron en la Universidad de Barcelona unas jornadas internacionales cuyos objetivos más destacados fueron: reunir a investigadores y profesionales que se dedican a la investigación de lenguas de signos; reunir a personas usuarias de la lengua de signos, principalmente a personas sordas y sordociegas, para escuchar su voz y sus necesidades; facilitar el encuentro de profesionales e investigadores expertos en la investigación de la lengua de signos y en la intervención psicoeducativa con personas sordas y sordociegas; recoger los avances de la  investigación básica y de la lingüística de las lenguas de signos, aplicada a las necesidades concretas de las personas sordas y sordociegas, y promover el contacto de la investigación básica y la práctica educativa.

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,29 MB)

Fernández, M. P., Barella, G., y Samadi, I. (2010). La Lengua de Signos, lengua de las personas sordas y sordociegas: Jornadas Internacionales sobre el estado actual de la investigación en lenguas de signos APRELS'10. Integración: Revista sobre discapacidad visual, 57, 140-145.

(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.

Compartir en: