Afrontando el reto: derechos, retórica y situación actual. Volviendo a Salamanca - Conferencia Mundial sobre Educación Inclusiva

 

Banner número 56

 

Afrontando el reto: derechos, retórica y situación actual. Volviendo a Salamanca - Conferencia Mundial sobre Educación Inclusiva

Confronting the gap: rights, rhetoric, reality? Return to Salamanca - a Global Conference on Inclusive Education

Salamanca (España), 21-23 de octubre de 2009 

E. Gastón López, M.ª Á. Lafuente de Frutos, G. Santiago Zambrano


 

Durante los días 21, 22 y 23 de octubre se ha celebrado en la Hospedería Fonseca de Salamanca, la Conferencia Mundial sobre Educación Inclusiva, organizada por Inclusion International, Inclusion Europe y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (Inico), patrocinado por el Ministerio de Educación de España, la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), el Relator Especial de las Naciones Unidas en el Derecho a la Educación y la Fundación ONCE. Se ha contado con la participación de cerca de 600 personas de 58 países, entre padres y madres de familia, profesionales, investigadores, autoridades y representantes de organizaciones internacionales e instituciones. Más de cien ponentes han participado en los distintos talleres y conferencias, destacando las comunicaciones e intervenciones de jóvenes con discapacidad.

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,30 MB)

Gastón, E., Lafuente, M. Á., y Santiago, G. (2010). Afrontando el reto: derechos, retórica y situación actual: volviendo a Salamanca - Conferencia Mundial sobre Educación Inclusiva. Integración: Revista sobre discapacidad visual, 56, 96-106.

(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.

Compartir en: