Protégete del sol

¿POR QUÉ ES NECESARIO PROTEGERSE?

La exposición a radiación solar y a radiaciones ultravioletas es una acción cotidiana que puede tener efectos perjudiciales para la salud cuando se realiza por un tiempo demasiado prolongado sin las protecciones necesarias. Esta exposición puede desembocar en enfermedades dermatológicas, envejecimiento prematuro, quemaduras e, incluso, aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Actualmente en ONCE disponemos de un registro para el control periódico anual de las condiciones de los puestos de venta fijos a la intemperie y de un protocolo de actuación frente a situaciones de temperaturas extremas. En el citado control, se verifican aspectos como la disponibilidad de zonas de sombra para las horas de mayor exposición a radiación solar. De manera adicional se hace entrega al personal vendedor, con puesto de venta fijo a la intemperie, área o ruta de venta de gorra de protección frente a radiaciones ultravioletas.

Sin embargo, a la vista del contexto descrito puede resultar necesaria la implantación medidas preventivas adicionales para proteger a los trabajadores de las radiaciones solares, dado que la exposición en muchos casos es inevitable a lo largo de la jornada de trabajo al desarrollar su tarea en la vía pública.

Es por ello, que desde la ONCE este año se hace entrega de crema de protección solar para su aplicación durante el periodo estival. Para más información, podéis consultar el “Protocolo de actuación frente a exposición radiación solar” dispobible en el PortalONCE en la Biblioteca de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Una vendedora en la playa al solRECOMENDACIONES

  • Aplica la crema antes de salir de casa. Un error común es aplicar el protector solar en el preciso momento en el que se inicia la exposición. Es importante aplicar el protector solar al menos 30 minutos antes de iniciar la exposición, dado que es el tiempo que tardan los filtros químicos en actuar y penetrar de manera completa en la piel.
  • Aplicar una capa fina de crema sin dejar zonas expuestas al sol libres de producto. Se debe extender de manera suficiente por toda la superficie cutánea expuesta y de forma uniforme. Asegurarse de alcanzar todas las áreas, incluyendo nariz, orejas, cuello,.....
  • La crema solar va perdiendo protección con el paso de las horas, por lo que si la exposición a la radiación solar es continuada se deberá dar una segunda aplicación pasadas cuatro horas desde la primera.
  • Es recomendable aplicar la crema solar sobre piel limpia, sin combinar con cualquier tipo de lociones, maquillaje o fragancias para garantizar su protección.

 

INDICACIONES

Crema solar con FPS 50+ de protección muy alta, para cara y cuerpo y apta para todo tipo de pieles gracias a su textura ligera y con acción humectante y emoliente que cuida la piel. Proporciona una protección frente a radiación UVA y UVB. Contiene Aloe vera. Resistente al agua. Vegano. Libre de perfumes. Hipoalergénico. Testado dermatológicamente.

Póster de la campaña Protégete del sol

INGREDIENTES

Aqua, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Octocrylene, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, C12-15 Alkyl Benzoate, Diisopropyl Adipate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Ethylhexyl Salicylate, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, VP/Eicosene Copolymer, Glycerin, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Caprylic/Capric Triglyceride, Titanium Dioxide, Ceteareth-20, Phenoxyethanol, Potassium Cetyl Phosphate, Phenethyl Alcohol, Stearic Acid, Cethyl Alcohol, Sodium PCA, Sodium Hydroxide, Caprylyl Glycol, Xanthan Gum, PEG-100 Stearate, Glyceryl Stearate, Lauryl Glucoside, Alumina, Helianthus Annuus Seed Oil, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Triethylene Glycol, Polyhydroxystearic Acid, Tetrasodium EDTA, Tocopheryl Acetate, C20-24 Olefin, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Daucus Carota Sativa Root Extract, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.

Compartir en: