Innovando en las Tiflotecas- Tiflo-LAB

Las experiencias participativas en comunidad dotan a los aprendizajes de un componente emocional que facilitan la fijación de ese aprendizaje de forma más profunda y duradera.

Desde la instauración de las Tiflotecas en los centros de la ONCE, si bien han tenido gran aceptación por los afiliados, se ha detectado la baja participación en estos espacios por el sector más joven de la población.

La evolución del mundo hacia la globalidad facilitó la gestación por parte de las Naciones Unidas de los ODS al que los paises participantes nos hemos unido.

Uniendo estas ideas con una visión sistémica propongo un proyecto de innovación centrado en la participación colaborativa pensado y ejecutado por y para nuestros jóvenes afiliados.

Se trata de un Tiflo-LAB. ¿Qué es?- un laboratorio juvenil participativo como espacio de encuentro, experimentación y aprendizaje de jóvenes para que de manera colectiva propongan, piensen, analicen y compartan conocimientos e ideas para desarrollar proyectos en comunidad.

6

Compartir en: