SEMANTICBOTS

SAYOBO. Inteligencia artificial que facilita el acceso a la información digital

Durante el último año hemos trabajado, aprendido y experimentado los obstáculos a los que se enfrentan día a día los 2.200 millones de personas con discapacidades visuales en el mundo, en lo que se refiere a accesibilidad digital.
Escuchamos a personas de la ONCE de Castellón y Valencia y nos explicaron cuáles eran sus dificultades a la hora de acceder a internet y al contenido digital.
Principalmente son dos:
- Las webs y el contenido digital siguen sin ser accesibles en su gran mayoría.
- Las herramientas de accesibilidad actuales que existen en smartphones, navegadores, sistemas operativos y otros programas, no han evolucionado mucho desde hace años. Esto merma su capacidad para encontrar la información que buscan. Además, hay programas de software específicos para la accesibilidad cuyo uso limita la autonomía digital ya que impiden su utilización en cualquier dispositivo y momento.
Descubrimos que un chatbot adaptado a cada una de sus necesidades puede ayudar considerablemente a resolver estos problemas con los que se encuentran. SayOBO está pensado para que pueda utilizarlo todo el mundo, pero teniendo en cuenta las necesidades especiales de cada persona.

De modo que, por primera vez, utilizamos la inteligencia artificial adaptada para lograr la inclusión digital.
El 65% de los mayores de 50 años sufre este tipo de discapacidades, este grupo de edad de más de 1.000 millones de personas representa un 20% de la población mundial. Con el creciente envejecimiento de la población, en muchos países, irá aumentando también el número de personas que corren el riesgo de padecer discapacidades visuales asociadas a la edad.
Por lo tanto las empresas, organizaciones y administraciones tienen que adaptarse progresivamente e implementar este tipo de tecnología para facilitar el acceso a la información y a la autogestión digital de sus clientes o usuarios.

Nuestro desarrollo es un sistema adaptado de inteligencia artificial (chatbot) que facilita el acceso a la información digital a todos, incluyendo las 2.200 millones de personas con problemas de visión que según la OMS existen en el mundo.

Todas las empresas y entidades pueden integrar su propio sistema (sayOBO) personalizado para facilitar la comunicación digital, de acuerdo a las necesidades de sus clientes y usuarios. Con sayOBO aseguramos una mayor y mejor accesibilidad digital, algo imprescindible en una sociedad como la nuestra, donde los canales de comunicación, información, gestiones y servicios son casi exclusivamente digitales y la transformación digital es una obligación para no quedarse atrás.

SayOBO entre otras propiedades, adapta el texto escrito a las características requeridas por el usuario, creando una interfaz específica al momento. Incluyendo el chatbot sayOBO en la web o app de una empresa u organización.

Ninguna persona debe quedar al margen de la transformación digital y gracias a la IA de sayOBO, podemos crear un escenario digital adecuado que aumente la calidad, disponibilidad y accesibilidad de los datos. Es por tanto vital tener en cuenta a aquellas personas más vulnerables a estos cambios y cuya adaptación es más compleja, ofreciéndoles herramientas de apoyo como sayOBO.

Apostamos por la adopción de la IA inclusiva de sayOBO por parte de administraciones y compañías como solución para una sociedad digital imparcial y sin barreras, aumentando al mismo tiempo la productividad de trabajadores y empresas.

Nuestro sistema sayOBO desarrolla una IA inclusiva, que mejora la provisión de servicios y de información a los usuarios digitales, brindando de este modo, importantes beneficios a nuestra sociedad.

Vídeo de presentación

3

Compartir en: