Estos son nuestros valores

Comunicación

 

Dibujo referido al valor ComunicaciónLas personas que trabajan en la ONCE y su Fundación tienen derecho a opinar y ser informadas de las decisiones que les afectan, así como a disponer de una información global sobre la marcha de las entidades y sociedades que conforman la ONCE y su Fundación. Dicha comunicación será oportuna, veraz y transparente y, en todo momento, gestionada con prudencia y cautela.

Solidaridad

 La ONCE y su Fundación están construidas sobre la solidaridad, la cooperación y el trabajo en equipo de muchas personas. Quienes pertenecemos a la ONCE y su Fundación compartimos una misma meta y un mismo proyecto y estamos dispuestos a compartir los logros y las dificultades.

Confidencialidad

 Respetar la privacidad de la información es una muestra de consideración y respeto hacia las personas y de lealtad hacia la ONCE y su Fundación. Trataremos con escrupuloso cuidado la información personal y privada de las personas con quienes tengamos relación por nuestro trabajo y guardaremos secreto sobre la información relevante de las entidades y sociedades que conforman la ONCE y su Fundación.

Equidad

Todas las personas que trabajan en la ONCE y su Fundación merecen el mismo respeto y las mismas oportunidades. No se acepta ningún tipo de discriminación ni favoritismo. Sólo la dedicación, el esfuerzo y los resultados alcanzados son criterios aceptados para la mejora laboral. 

Confianza

 El futuro de la ONCE y su Fundación depende de la confianza que la sociedad demuestra día a día en nuestroDibujo referido a Confianza trabajo. Esta confianza tiene su base en la seguridad, fiabilidad y credibilidad de nuestros productos, servicios sociales y nuestra organización en su conjunto. Responder a las expectativas legítimas de nuestros grupos de interés, cumpliendo nuestras promesas y actuando sin dobles intenciones son principios que todas las personas que pertenecemos a la ONCE y su Fundación debemos respetar.

Honestidad

 Todas las personas que trabajamos en la ONCE y su Fundación actuamos de buena fe y sin dobles intenciones. La integridad, claridad y homogeneidad de nuestro comportamiento se demuestra en nuestra coherencia con los valores de la ONCE y su Fundación y en nuestra seriedad y rigor profesional, bases fundamentales para la credibilidad de ésta. La satisfacción por el trabajo bien hecho y la contribución al futuro de la entidad será nuestra mejor recompensa.

Humildad

Dibujo referido al valor HumildadRecordar las metas fundacionales de la ONCE y su Fundación y ser conscientes de nuestra necesidad de aprender y mejorar cada día es esencial, mostrando una permanente disposición al diálogo. Reconocer nuestros errores, nuestras limitaciones y la necesidad de ayuda mutua debe ser un rasgo permanente en nuestra relación con los demás.

Respeto

 El reconocimiento de la igual dignidad de todas las personas se tiene que manifestar en el trato cotidiano con cada uno de nuestros colaboradores, superiores, compañeros y clientes. La humanidad, la tolerancia y la dignidad en el trato son principios rectores de nuestras líneas de actuación. Trataremos siempre a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros y escucharemos y nos esforzaremos por comprender sus puntos de vista. También reconocemos nuestro deber de respeto a la entidad en la que trabajamos, manteniendo una actitud discreta y de lealtad crítica.

Compromiso

 Dibujo referido al valor CompromisoLas personas que pertenecemos a la ONCE y su Fundación compartimos sus fines y sus valores. Nuestro compromiso y nuestra lealtad institucional se manifiestan en la disposición para colaborar con ésta en alcanzar las metas organizativas más allá de lo mínimamente exigible, y en nuestro esfuerzo permanente para mejorar en todo lo que hacemos.

Profesionalidad

 El compromiso con los valores de la ONCE y su Fundación y el esfuerzo permanente por incrementar nuestros conocimientos, habilidades y capacidades son las bases de un trabajo excelente. Todas las personas que formamos parte de las entidades y sociedades que conforman la ONCE y su Fundación debemos estar dispuestas a mejorar nuestra cualificación profesional y a colaborar con los demás para incrementar la eficiencia y la eficacia de ésta.

Responsabilidad

Responsabilidad supone anticipar y hacerse cargo de las consecuencias de nuestras acciones y decisiones. Responder a las expectativas legítimas de nuestros grupos de interés y dar cuenta de los compromisos adquiridos por la ONCE y su Fundación, más allá de lo estipulado en el marco jurídico vigente, es parte de nuestra responsabilidad.

Para saber más:

Compartir en: