Asesoramiento y certificación sobre braille y materiales en relieve

La ONCE, a través de la Comisión Braille Española (CBE), asesora en todo lo relativo a la inclusión de datos en braille en productos, bienes y servicios disponibles en el Estado español y cuya información esté escrita en braille en castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales.

ILogo CBEgualmente, puede certificar que el braille incluido en ese producto, bien o servicio está de acuerdo con el Documento técnico de la Comisión Braille Española B13 "Etiquetado en braille de productos de consumo" (0,11 MB) y es, por tanto, correcto y legible.

Se exceptúan los productos farmacéuticos, cuya certificación la emiten empresas externas a la ONCE (ILUNION Salud).

Tanto el asesoramiento como la certificación son servicios que ofrece gratuitamente la ONCE a través de la CBE.

Para ello, el solicitante de este certificado ha de remitir, junto con la solicitud, una prueba física del producto, bien o servicio a la CBE, quedando este en depósito como prueba de la certificación.

Si usted está interesado en alguno de estos servicios, puede dirigirse a la CBE a través de las direcciones de correo electrónico:

etiquetabraille@once.es
cbes@once.es

 

o a través de la dirección postal:

Comisión Braille Española
Dirección General de la ONCE
Calle del Prado, 24
28014 Madrid

 

La CBE ha producido, además, otros documentos técnicos que constituyen el corpus que norma la correcta utilización del sistema braille de lectoescritura y la correcta producción de materiales en relieve y color para personas con ceguera o discapacidad visual.

Compartir en: