Más de 100 niños y niñas ciegos practican atletismo, goalball o ciclismo en la Fiesta del Deporte del CRE de la ONCE de Barcelona

Fecha: 05/05/2016

El CRE de la ONCE de Barcelona organiza el viernes 6 de mayo, a las 09:45 horas, su Fiesta del Deporte, que este año llega a la 24 edición. Atletismo, natación, goalball, fútbol sala, ciclismo en tándem, se practicarán por los participantes durante la mañana. Por la tarde habrá un importante abanico de talleres y actividades.

Se contará con más de 60 estudiantes voluntarios de la UAB y de la Universidad Ramon Llull (Blanquerna), y la colaboración de los maestros de apoyo a los alumnos ciegos en Catalunya, que realizan su labor en el marco del Servicio Educativo del CRE ONCE Barcelona. Representantes del Departament d’Ensenyament y de la ONCE en Catalunya darán la salida al inicio de las actividades.

La fiesta tiene como objetivo motivar a los niños y niñas con discapacidad visual y en edad escolar hacia la práctica de diferentes actividades físicas y deportivas, realizando una jornada de convivencia entre los alumnos. Participarán más de 100 niños y niñas de Catalunya, La Rioja y Navarra.

Las actividades lúdicas y deportivas previstas, se desarrollarán en la sede de la ONCE en Catalunya (entrada por la calle Sepúlveda, número 1), de 10.00 a 16.30 h.

Actualmente, en Catalunya hay casi 1.200 alumnos con discapacidad visual escolarizados en todo tipo de centros educativos. Estos centros son tanto, guarderías, escuelas de educación infantil y primaria, institutos de educación secundaria, centros de educación especial, universidades y escuelas de formación de adultos, los cuales reciben apoyo específico en el marco del convenio de colaboración firmado desde el año 1985, entre el Departament d’Ensenyament y la ONCE.

Compartir en: