Los cupones de la ONCE se vuelven más ecológicos para celebrar el 20 aniversario de la Fundación Biodiversidad

Fecha: 22/05/2018

Proteger el  capital natural y la biodiversidad de España es el objetivo de la Fundación Biodiversidad, que cumple 20 años y protagoniza el cupón de la ONCE de mañana, miércoles 23 de mayo. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de este organismo.

La Fundación Biodiversidad se crea en 1998, debido a que España es el país con más biodiversidad de Europa y es no de los ‘puntos calientes’ de biodiversidad del planeta. España cuenta con más de 85.000 especies, más del 50% de las especies animales de Europa y el 80% de las especies de plantas vasculares. Además, el 30% del territorio español forma parte de la Red Natura 2000, red europea de protección de espacios de alto valor ecológico.

La misión de la Fundación Biodiversidad es contribuir a la protección y conservación del patrimonio natural y la biodiversidad, mediante proyectos de conservación y la canalización de ayudas y fondos para el desarrollo de proyectos de otras entidades, desde ONG a entidades de investigación, universidades, etc.

La Fundación Biodiversidad trabaja para conservar los ecosistemas terrestres, las especies que los habitan y sus estructuras genéticas, que producen servicios ecológicos que mantienen la vida en la Tierra, regulan el clima, la calidad del aire y del agua. Además proporcionan alimentos, fibras, energía, medicinas y otros recursos estratégicos para la economía y para la salud y el bienestar de las personas.

Además, investiga y preserva los espacios marinos de alto valor ecológico y se centra en el conocimiento de los efectos del cambio global, la mejora de la eficiencia energética, el uso de las energías renovables, la mitigación de las emisiones de CO2, la reducción de la huella de carbono y la adopción de hábitos de consumo responsable para frenar el cambio climático.

Otro de los objetivos de la Fundación Biodiversidad es impulsar la internacionalización y la cooperación con proyectos relacionados con la conservación de la biodiversidad. Para más información: http://fundacion-biodiversidad.es.

El Cupón Diario de la ONCE Web externaofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: