La ONCE dedica un cupón al Día Mundial de la Visión, para concienciar sobre la prevención de la ceguera

En el sorteo del 11 de octubre

Fecha: 09/10/2018

La ONCE dedica su cupón del jueves, 11 de octubre, al Día Mundial de la Visión. Coincidiendo con la celebración de esta fecha, cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la importancia de centrar la atención sobre la ceguera y la discapacidad visual.

Con este cupón, la ONCE quiere concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de la ceguera, para evitar enfermedades que, en muchos casos, pueden acabar en pérdida de visión.

El Día Mundial de la Visión se centra en el problema mundial de la ceguera, y su objetivo es sensibilizar al público acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión.

Datos de la Organización Mundial de la Salud señala que hasta el 80% de los casos de ceguera son evitables, bien porque son resultado de afecciones prevenibles (un 20%), bien porque pueden tratarse (60% de los casos), pudiendo incluso recuperar la visión.

La prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión se cuentan entre las intervenciones de salud más eficientes. Estas intervenciones incluyen la cirugía de las cataratas, la prevención del tracoma, la inmunización contra el sarampión (enfermedad que pude provocar ceguera), y la distribución de suplementos de vitamina A para la prevención de la ceguera infantil y la entrega de lentes correctoras.

El Cupón Diario de la ONCE Web externaofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: