El Teatro Principal de Ourense ilustra el cupón de la ONCE del domingo 9 de febrero

Pertenece a la serie “Ciudades a escena”

Fecha: 07/02/2020
Cupón de la ONCE dedicado al Teatro Principal de Ourense 090220

El Teatro Principal de Ourense es la imagen del cupón Web externade la ONCE del próximo domingo 9 de febrero, y se enmarca en la serie ‘Ciudades a escena’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este espacio cultural del siglo XIX.

El Teatro Principal de Ourense, con programación permanente, ha sido y sigue siendo centro de la vida cultural y social de la ciudad.  Ubicado en la calle de La Paz (antigua calle de los zapateros), el edificio del Teatro Principal de Ourense se levantó en la primera mitad del siglo XIX en un estilo italiano típico de aquella época.

Una muy extendida leyenda urbana cuenta que el impulsor de su construcción, el liberal Santiago Sáez, lo hizo por despecho debido a la negativa de otro local que le negaba la reserva de palco. Desde su construcción, siguiendo un estilo a caballo entre el Barroco y el Romanticismo, ha sufrido varias transformaciones y reformas y aun manteniendo los elementos tradicionales de sus inicios, en los años 90 del siglo XX incorpora en su bóveda frescos de Xaime Quesada cuyo contenido explica por qué en este teatro el palco más alto (gallinero) recibe el nombre de “paraíso”.

La serie ‘Ciudades a escena’, dedicada a los teatros y salas emblemáticas de ciudades de toda España, se inició el 13 de mayo de 2019 y con ella la ONCE cumple con uno de sus objetivos: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los diferentes productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: