El clima, la biodiversidad, el agua y los océanos, en 22 millones de cupones de la ONCE por la Semana del Medio Ambiente 

En una iniciativa realizada en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Fecha: 30/05/2018

La ONCE dedica sus cupones de los días 4, 5, 6 y 7 de junio a la Semana del Medio Ambiente. Un total de 22 millones de cupones difundirán por toda España la importancia que tienen el clima, la biodiversidad, el agua y los océanos, en una iniciativa realizada en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La serie de cupones ha sido presentada por el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha agradecido a la ONCE su colaboración por dar a conocer con estos cupones la importancia que tiene cuidar el entorno. “Son 33 millones de mensajes para proteger el medio ambiente a través del altavoz más potente de la ONCE: su cupón”, ha agregado.

Por su parte Carballeda ha indicado que es un placer para la ONCE dedicar estos cupones al medio ambiente. “Con ellos hacemos una labor de concienciación para proteger la naturaleza”, ha señalado.

El cupón del lunes, 4 de junio, está dedicado al cambio climático, e incluye la frase ‘Juntos por el clima’. Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra, algo debido a causas naturales y también a la acción del hombre. Existe un consenso científico, casi generalizado, sobre que nuestro modo de producción y consumo energético está generando una alteración climática global, de aquí la importancia de cuidar el clima.

El martes, 5 de junio, el cupón lo protagoniza la biodiversidad, con el lema ‘Orgullosos de nuestra biodiversidad’, e ilustrado con una fotografía de un bosque de laurisilva de La Gomera. La biodiversidad es la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman. España es uno de los países con mayor diversidad biológica de la Unión Europea debido a su posición geográfica, su diversidad geológica, la gran variabilidad climática, orográfica y edáfica, la historia paleobiogeográfica o la existencia de islas.

El miércoles, 6 de junio, es el agua quien protagoniza el cupón, con la frase ‘el agua nos da la vida. Cuidémosla’. La existencia de un sistema de planificación y gestión del agua que garantice el suministro en cantidad y en calidad suficiente es fundamental para asegurar el eficaz desenvolvimiento de una sociedad y de su economía y ofrecer altos niveles de seguridad minimizando el riesgo de fallos en cualquiera de los componentes del sistema.

El último cupón de la serie, correspondiente al jueves, 7 de junio, lo protagonizan los océanos, con el lema ‘Protegiendo los océanos para todos’, e ilustrado con una imagen de una Tortuga Boba, tomada en aguas de la isla de El Hierro. Es necesario conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para lograr un desarrollo sostenible.

Además de esta serie, se han presentado los cupones que la ONCE dedicará al Centenario de los Parques Nacionales de Picos de Europa y Ordesa, correspondientes a los sorteos del 22 de julio y 19 de agosto, respetivamente.

Para más información sobre todo lo relacionado con el medio ambiente: http://www.mapama.gob.es/es.  

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: