CaixaBank y la ONCE colaboran para hacer accesible un cuento que enseña a los niños a cuidar el planeta

“Lola y la tortuga” se presenta en edición física y digital y en versión audiolibro, disponible a través del Servicio Bibliográfico de la ONCE 

Fecha: 07/06/2021
Portada del cuento "Lola y la tortuga"

CaixaBank presenta un nuevo libro educativo bajo el título “Lola y la tortuga”. Tras el éxito de su primera publicación -“La bici de Lola”- de la que se distribuyeron más de 40.000 ejemplares físicos y más de 5.000 digitales, la entidad financiera ha editado una nueva historia para niños centrada en la sostenibilidad, uno de los ejes estratégicos de la entidad.

CaixaBank ha realizado una primera edición de 9.000 ejemplares físicos dirigida a los hijos de sus empleados, clientes y para profundizar en las mútilples actividades desarrolladas por la entidad como talleres de acompañamiento a la lectura.

El libro también podrá descargarse digitalmente, de manera gratuita y en versión en castellano, catalán e inglés, desde el nuevo portal global de cultura financiera de la entidad, denominado CaixaBank LifeCaixaBank y la ONCE colaboran para hacer accesible un cuento que enseña a los niños a cuidar el planeta(se abrirá nueva ventana).

Audiolibro accesible: acuerdo con la ONCE

Fruto de un acuerdo con la ONCE, por primera vez este cuento se ha editado en formato audiolibro accesible para personas con discapacidad visual. Profesionales del Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) han colaborado con CaixaBank para adaptar el libro a este formato e incorporarlo a su catálogo. De esta forma, el audiolibro “Lola y la Tortuga”, además de en el portal de cultura financiera de la entidad, se encuentra también a disposición de los niños y niñas con discapacidad visual afiliados a la Organización a través del SBO.

A iniciativa de este servicio que presta la ONCE, cada año se adaptan títulos novedosos dirigidos al público infantil. Actualmente, el SBO dispone de 3.518 obras en formato braille y de 1.929 en formato sonoro (audiolibro) dirigidos a los jóvenes lectores.

Impulsar la sostenibilidad

En esta nueva aventura en forma de cuento, Lola y sus compañeros de clase en la escuela han ido de excursión a la playa y, mientras juegan en la arena, encuentran una tortuga que casi no puede moverse. Cuando descubren que los plásticos de los océanos son los culpables de que muchos animales marinos enfermen, toda la pandilla se moviliza para proteger el entorno y el medioambiente.

El cuento ilustrado narra una historia para que los más pequeños reflexionen sobre la necesidad de actuar de forma responsable y respetuosa con el medioambiente, al mismo tiempo que incorpora actividades, juegos y reflexiones globales para concienciar sobre el consumo sostenible.

Compartir en: