La canción: un recurso para generar entornos educativos inclusivos en el aula de Inglés

 

Banner Integración 71

 

La canción: un recurso para generar entornos educativos inclusivos en el aula de Inglés

Singing: a resource for educational inclusion in English class

 

C. Ernica Vogel


 

Resumen

Los principales desafíos a los cuales se enfrenta el sistema educativo son, por un lado, mantener la motivación del alumnado y, por otro, generar procesos de enseñanza-aprendizaje capaces de atender a la diversidad en contextos inclusivos. En este sentido, este trabajo surge con la intención de presentar un recurso útil, que posibilite una respuesta eficaz a estas necesidades dentro del aula de lengua extranjera y que, especialmente, responda a las dificultades de aprendizaje derivadas de la discapacidad visual. 

Palabras clave

Diversidad. Música. Aprendizaje de idiomas. Inglés.

 

Abstract

The education system faces two key challenges: keeping students motivated and generating teaching-learning processes able to deal with the diversity characteristic of inclusive educational environments. This study introduced a resource that responds effectively to needs in a foreign language classroom and in particular to the learning difficulties stemming from visual disability.

Key words

Diversity. Music. Learning foreign languages. English. 

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,53 MB)

Ernica, C. (2017). La canción: un recurso para generar entornos educativos inclusivos en el aula de Inglés. Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 71, 75-102.

(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.

Compartir en: