Así es el Grupo Social ONCE

El Consejo General de la ONCE es el máximo órgano de representación de los afiliados y de gobierno de la entidad. De él dependen directamente los 17 Consejos Territoriales (uno por cada Comunidad Autónoma), que asumen las competencias de representación a esa escala autonómica.

Desde el Consejo General se coordinan todas las acciones del Grupo Social ONCE, entendido como la suma de ONCE, Fundación ONCE e ILUNION.

Reunión constitutiva del Consejo General de la ONCE (2015)

Consejo General de la ONCE

          Organigrama gráfico formato PDF(0,10 MB)

          Organigrama texto formato PDF(0,05 MB)

          Estructura formato PDF(0,16 MB)

          Consejos Territoriales formato PDF(0,12 MB)

                                                       

La Dirección General es el órgano encargado de la gestión directa de los servicios que se prestan a las personas ciegas e, igualmente, del área de juego; de ella dependen su estructura territorial (Delegaciones Territoriales, Direcciones de Zona, Direcciones de Apoyo y Agencias) y la de sus Centros Especializados para la atención personal de todos sus afiliados y afiliadas.

Dirección General de la ONCEEntrega de medallas a trabajadores de la Dirección General de la ONCE

Organigrama global formato PDF(0,10 MB)

Organigrama formato PDF(0,11 MB)

Organigrama (texto) formato PDF(0,02 MB)

Estructura Dirección General formato PDF(0,14 MB)

Estructura territorial y especializada formato PDF(0,05 MB)

Organigrama de la estructura territorial formato PDF(0,03 MB)

 Organigrama de la estructura especializada formato PDF(0,01 MB)

 

Además, la Organización cuenta desde 1988 con la Fundación ONCE, entidad solidaria especializada creada para extender la solidaridad de las personas ciegas al resto de personas con otros tipos de discapacidad. Su Patronato está integrado por representantes de las diversas entidades del ámbito de la discapacidad.

 

Hall de entrada de Fundación ONCE

Fundación ONCE

            Organigrama formato PDF(0,13 MB)

            Estructura formato PDF(0,04 MB)

            Composición del PatronatoWeb externa

             

Para demostrar que la realidad y la rentabilidad social y Cuatro imágenes: logo ILUNION, detalle entrada Fundación ONCE, comunicación de personas sordociegas y en El Salvador, niño de corta edad sujetndo el bastón balncoeconómica son posibles, la ONCE ha impulsado en los últimos 30 años un grupo de empresas sociales que, desde 2014, se agrupa bajo el nombre de ILUNION, toda una declaración de economía social sin precedentes.

ILUNION (empresas del Grupo Social ONCE) 

Equipo directivoWeb externa

Estructura formato PDF(0,03 MB)

Además, dentro de la estructura destacan dos fundaciones de especial significación social: la creada en 2007, para promover el desarrollo de programas dirigidos a la atención de las necesidades específicas de las personas con sordoceguera:

Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS)

Organigrama formato PDF(0,04 MB)

Y, con vocación plenamente solidaria, la Fundación ONCE para América LAtina (FOAL) creada en 1998 por iniciativa de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) cuya misión es  la plena integración educativa, social y laboral de las personas con discapacidad visual de América Latina.

Fundación ONCE para América Latina (FOAL)

Organigrama formato PDF(0,28 MB)

 Otra Fundación es la creada pensando en la autonomía e independencia de las personas ciegas, se trata de la FOPG:

Cachorro de perro guía con una instructuraFundación ONCE del Perro Guía (FOPG)

La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) nació en1990, con el objetivo de crear un centro de adiestramiento de perros guía que respondiera a las necesidades de mejora de la autonomía personal de sus afiliados. La diferencia de pasar de moverse con bastón a moverse con un perro guía supone para una persona ciega o con una deficiencia visual grave un salto cualitativo en su movilidad y una sustancial mejora de su autonomía.

Composición del Patronato de la FOAPGAbre Web externa en ventana nueva

Compartir en: