Concurso Escolar Grupo Social ONCE

Una de las tareas que el Grupo Social ONCE ha tenido presente desde su inicio ha sido sensibilizar a la sociedad de la necesidad de conseguir la plena integración en la sociedad de las personas ciegas y con otras discapacidades.

Así, en 1984 nació el Concurso EscolarConcurso Escolar Grupo Social ONCE con un objetivo rotundo: sensibilizar a los niños y niñas desde pequeños en torno a la discapacidad y la inclusión.

Collage imágenes Concurso Escolar


38 años después, el concurso sigue suponiendo un encuentro con la diversidad en las aulas, con gran acogida por parte de los docentes, poniendo el foco en la trascendencia que tiene educar en valores dentro del aula, por medio de la solidaridad y la creatividad.

En la primera edición se sumaron unos 5.000 alumnos pero la cifra no ha dejado de crecer exponencialmente y el Concurso Escolar del Grupo Social ONCE se ha convertido en todo un referente, muy presente en las agendas de los profesores al inicio de cada curso. 

A día de hoy, son miles los docentes y centros educativos de toda España que participan, cada año, creando su trabajo llenos de ilusión y sobre todo, inspirados por ese espíritu de querer crear una sociedad mejor, sentimiento que compartimos desde todo el Grupo Social ONCE sintiéndonos parte del mismo equipo.

Sin ir más lejos, en la última edición, "CONEXION-ADICCIOFF. Esto no es un juego” que concienciaba de hacer un uso responsable de la tecnología, para que nos sumara a todos, y se logró la participación de más de 152.000 alumnos y más de 2.200 profesores

En 2021, el Concurso del Grupo Social ONCE alcanza su 38 edición y llega a las aulas bajo el lema “EL CAMINO QUE NOS HACE IGUALES”, en esta ocasión presentado por el nuevo Isotipo del Grupo Social ONCE, que se ha vestido con los colores que han pintado el camino de la INCLUSION.

El mensaje es claro, y a la vez, poderoso: todos podemos hacer más inclusivo nuestro entorno.

Con esta premisa invita a pasar “de la sensibilización, a la acción” a los docentes, el alumnado y, como novedad principal de este año, a las familias (AMPA) -muestra de lo importantes que son en la labor educativa- con vistas a hacer de la sociedad y de todo aquello que nos rodea, un sitio mejor.

                   Porque el camino de la inclusión solo se recorre de una manera: TODOS JUNTOS 

Baner 38 Concurso Escolar

Compartir en: