Psicovitalem

Cuidar de los míos. Prevenir y aliviar los trastornos mentales.

CUIDAR DE LOS MIOS, ayuda a las empresas y a la sociedad en general a reducir y prevenir la epidemia de trastornos mentales (depresión, estrés, ansiedad, etc) que padecen las personas en siglo XXI, tanto a nivel nacional como internacional .

EPIDEMIA DE ENFERMEDADES: Según datos de la UE, publicados en 2018, el 50% causas principales de discapacidad en todo el mundo son dolencias psiquiátricas, como la depresión, el abuso del alcohol, estrés y la ansiedad. El incremento esperado de las contribuciones de los trastornos psiquiátricos a la carga global de enfermedad en el 2020 superará al de las Enfermedades Cardiovasculares.

Junto con la ansiedad, la depresión es la dolencia mental que se da de forma más habitual: según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la tercera causa de discapacidad en el mundo, y se prevé que en el año 2030 será la primera. De carácter frecuentemente crónico (más del 60% de sus pacientes terminan recayendo), se calcula que entre un 8% y un 15% de la población la sufrirá en algún momento de su vida.


El ALTO COSTE PARA LA SOCIEDAD: El coste de los trastornos mentales es alto para los gobiernos, las empresas y la sociedad por pérdida de productividad en los centros de enseñanza y en los trabajos, que produce un alto coste de atención sanitaria, bajas laborales y problemas de salud físicos asociados de manera directa a trastornos mentales como enfermedades cardiovasculares, obesidad, dolores de cabeza y espalda, etc


Solo en España Según un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las enfermedades mentales le cuestan anualmente a España un 4,2% de su Producto Interior Bruto, en torno a 40.000 millones de euros que se van no solo en atención sanitaria y en programas de salud públicos, también en bajas, incapacidades y en una menor productividad. Cifras que podrían reducirse con una mejor gestión y mayor sensibilización de la población


El ratio de mortalidad asociado, la bajas laborales, la disminución de productividad y los costes sociales y económicos para la sociedad, platean un argumento sólido que justifica el desarrollo de políticas de promoción de la salud mental nacionales e internaciones.

 

CUIDAR DE LOS MIOS, es un proyecto que se construye y gira alrededor del concepto de salud de la OMS. "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades" y que abarca varios de los 17 objetivos del plan 20-30 como son los objetivos:

1. Reducir la desigualdad en y entre país.
3. salud y bienestar.
4. Educación de calidad
5. Igualdad de género
y 8 trabajo decente y crecimiento económico.

Es importante destacar que los por problemas laborales y los personales afectan de igual medida a nuestro bienestar y están interconectados. Es decir, si una persona tiene problemas personales, estos afectaran a su rendimiento laboral y viceversa, los problemas laborales afectan a la vida personal de las personas Por ello, nuestro proyecto se centra en ayudar a las personas a nivel integral.

Para ello nos basamos en dos ejes centrales: prevención e intervención.

1. PREVENCIÓN: Ayudamos a las personas a llevar a cabo la prevención desde el origen. Es decir, les ayudamos a identificar sus problemáticas, dotando a las personas de herramientas psicológicas para que puedan hacer frente a las diferentes dificultades que pueden aparecer en su día a día. ¿Cómo lo hacemos?

- ALGORITMOS INTELIGENTES: es un sistema inteligente, creado a través de algoritmos, capaz de reconocer el estado emocional y psicológico de las personas, recomendando técnicas y herramientas personalizadas para resolver sus miedos, inseguridades, etc. Evitando así poder padecer trastornos como la de depresión, el estrés y ansiedad, entre otros.
- ACCESO A PROFESIONALES: Los usuarios cuentan con psicólogos especializados en cada uno de los problemas. Llevando un seguimiento personalizado de cada caso.
-APOYO y SOPORTE SOCIAL: Todas las personas pueden encontrar apoyo, ayuda y unidad entre todos los miembros de la plataforma. Los usuarios (personas que formar parte de la plataforma) pueden apoyarse y ayudarse en las diferentes problémicas y/o situaciones a las que tengan que hacer frente (Aumento de su problemática visual, problemas con sus hijos, insomnio, miedos e inseguridades ante una enfermedad o discapacidad, estrés laboral, mobbing, bossing, etc) . Lo que genera un entorno de confianza, resto y apoyo social, claves para el bienestar de cualquier persona.
ANONIMATO: Todos los usuarios pueden relacionarse de manera totalmente anónima, sintiéndose libres a la hora de interactuar con otros compañeros, reduciendo al mínimo las trabas o diferenciar jerárquicas existentes en cualquier empresa.
-PRUEBA, INFORMES Y SEGUIMIENTO PERSONALIZADO: el usuario puede evaluar su estado de bienestar psicológico y realizar un seguimiento del mismo.
CUADRO DE MANDO E INFORMES AUTOMATIZADOS: El sistema ofrece un cuadro de mando dinámico, con diferentes KPI´S, capaz de ofrecer una visión realista y en tiempo real el estado psicólogo y emocional de las personas de la organización. El departamento de RRHH podrá ver y conocer el estado psicólogo en el que se cuentan las personas que forman parte de la organización. Pudiendo tomar medidas preventivas reales y ad hoc en cada comunidad, centro, departamento…

¿Qué sucede si llegamos tarde y la persona padece ansiedad, estrés, depresión, etc.?

➢ INTERVENCIÓN: La persona tendrá atención personalizada y contarán con el apoyo de un psicólogo especializado en su problema.

Cuidar de los míos es una solución inteligente centrada en prevenir y aliviar los trastornos mentales (estrés, ansiedad, depresión, etc.) de las personas. Pensada única y exclusamente para empresas que desean cuidar la salud mental y física de sus empleados, manteniendo un seguimiento real del estado emocional. de sus equipos de trabajo. Ofrece soluciones reales, empíricas y personalizadas para todos y cada uno de los usuarios de la plataforma.

0

Compartir en: