Estás en:

Acciones destacadas

Actuaciones de sensibilización con motivo del Día internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Fotograma vídeo acosoEl Grupo Social ONCE, en su claro compromiso de alcanzar la igualdad real y efectiva entre la mujer y el hombre, viene desarrollando diversas acciones entre las que se encuentra la realización de campañas de sensibilización, promoción y difusión entre sus trabajadores y trabajadoras de todos aquellos aspectos relacionados con este ámbito. Por ello, dentro del Plan de Igualdad existe un capítulo importante dedicado a la violencia de género, en donde se plantea realizar internamente una campaña informativa de los derechos legalmente reconocidos a las víctimas de este tipo de violencia, además de las garantías que, para ellas, contempla nuestro Convenio Colectivo y nuestra normativa interna.

Accede al vídeo sobre violencia de géneroWeb externa

#AmorNOesControl, nueva campaña contra la ciberviolencia de género que protagonizan Carolina Marín y Roberto Mena 

Foto de la campaña Amor no es control
La triple campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, y el campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas, Roberto Mena, protagonizan la campaña #AmorNOesControl Abre Web externa en ventana nuevaque identifica conductas delictivas relacionadas con la ciberdelincuencia de género entre adolescentes con el objetivo de que las reconozcan y las denuncien. 

 

La ONCE publica un vídeo sobre acoso sexual en el trabajo por razón de sexo o diversidad sexual

video sobre violencia de géneroLa ONCE recoge en su Plan de Igualdad el pleno compromiso con la protección de sus trabajadores y trabajadoras frente al acoso sexual o por razón de sexo o de diversidad sexual en el ámbito laboral. Cuenta además con un protocolo de actuación para estas situaciones, en cumplimiento de La Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, que define el acoso sexual y establece la obligatoriedad para las empresas de promover las condiciones de trabajo que lo eviten.
La Organización da un paso más allá y acaba de elaborar un vídeo sencillo y riguroso en el que describe situaciones de posible acoso, habla de la prevención del mismo y muestra los protocolos a emplear en cada caso. En definitiva, un forma ágil y atractiva de saber cómo detectar y enfrentar el acoso sexual en el trabajo.

Accede al vídeo 'Cómo enfrentar el acoso en el entorno laboral'Web externa

Compartir en: