Canal de denuncias

Como instrumento de transparencia y buen gobierno corporativo, el Canal de Denuncias es una herramienta que permite articular una comunicación sólida, a través de un sencillo formulario, con los órganos internos especializados, respecto de aquellas conductas potencialmente irregulares o incumplimientos, que puedan suponer una violación del Código Ético de Conducta o la posible comisión de un delito.

Trabajador del Grupo Social ONCELas comunicaciones no podrán ser anónimas, ya que se exige la inclusión de los datos personales del denunciante. No se pueden admitir las denuncias anónimas, ya que de lo contrario se dificulta su Instrucción. Si el comunicante no desvela su identidad, la comunicación no podrá ser analizada. Todas las denuncias serán recibidas y analizadas con objetividad, de forma diligente, rigurosa y confidencial por los responsables designados por el Observatorio de Transparencia y Ética del Grupo Social ONCE y el Observatorio Coordinador de Prevención Penal del Grupo Social ONCE. En todos los casos, se procederá a la instrucción del expediente oportuno, de cuya solución final será dado traslado a la persona denunciante.

El Canal de Denuncias del Grupo Social ONCE cumple una doble función: por un lado, ayuda a garantizar el cumplimiento del Código Ético de Conducta, al permitir comunicar posibles violaciones de los principios y valores fundamentales de las personas responsables de las entidades que lo conforman; por otro, es una herramienta para captar información sobre incumplimientos, conductas potencialmente ilícitas o irregularidades, de acuerdo con lo establecido en el Sistema de gestión del Modelo de Prevención Penal del Grupo Social ONCE.

 

Formulario del Canal de DenunciasWeb externa

Compartir en: