Sarau

Comunidad Autónoma de Cataluña

Historia del grupo

Sarau inició su andadura teatral en la década de los setenta con el nombre de Arco Iris. Posteriormente y después de haber representado un sinfín de obras de comedia y entretenimiento, en 1994 bajo la dirección de Esteve Ferrer, el grupo pasa a llamarse “SARAU”, cambia su estilo y se moderniza. Con el musical, “Glups”, de Dagoll Dagom, inauguraron la V Muestra Estatal de Teatro ONCE. A partir de entonces y hasta la fecha, el grupo ha seguido su singladura con diferentes directores que han hecho posible que Sarau tenga una gran aceptación en la Comunidad Autónoma de Catalunya. En 2005 hasta 2008 la dirección del grupo pasó a tomarla Xavier González con el que Sarau ha conseguido mantener su nivel y aglutinar un buen número de actores y colaboradores.

Obra

 

Morts i Prou, del grupo Sarau

Sinopsis de la obra

Integrantes del grupo sobre el escenarioUna obra que juega con el misterio de no saber qué hacen una serie de personajes en escena, hasta el final de ésta. Al principio de la obra, se ve una imagen potente; cada uno de los personajes queriéndose suicidar. Acto seguido, hay un oscuro y empieza  la obra propiamente dicha. Cada escena desvela la problemática de cada individuo. Hablan  de por qué han acudido a este lugar, hablan  de por qué se quieren suicidar, hablan de su historia personal, pero no sabemos nunca dónde están. En estas historias que cuenta cada uno, se desarrollan dos tramas; por una parte un trió amoroso, entre dos mujeres y un hombre y, por otra parte, una madre huérfana de hija junto con una enfermera. La obra culmina con la escena dónde se desvela que uno de ellos es la doctora. La doctora que ha montado una casa rural para facilitar a la gente el suicidio. El objetivo de ésta es evitar que la gente se suicide. Su juego es ponérselo muy fácil a la gente para que dejen de quererlo. Ese lugar dónde transcurre la obra brinda a cada uno de los personajes muchas formas de suicidarse, pero acaban por no hacerlo, porque deja de tener emoción en el momento que es todo tan fácil. El público lo conoce al final, y es cuando entiende qué hacen todos esos individuos juntos en aquél lugar.

Con la obra se pretende acerca éstas reflexiones al público; ¿Por qué nos queremos suicidar? ¿Por qué es una idea que a todos nos ha pasado alguna vez por la cabeza? ¿Por qué cuándo las cosas son muy fáciles nos dejan de atraer?

 

Compartir en: