Jacaranda11

Comunidad Autónoma de Andalucía

Historia del grupo

El grupo Jacaranda11 en escenaJacaranda11 comenzó su andadura en Granada en 2013. Está constituida en su mayoría por mujeres con discapacidad visual.

Jacaranda11 ha montado y escenificado diferentes obras con diferentes estilos, entre las que se encuentran Nueve mujeres y media, estrenada en la sede de la ONCE de Granada con motivo de la celebración de Santa Lucía en 2013. En 2014, esta obra, fue representada también en el Teatro Municipal Isabel la Católica de Granada, ya que fue seleccionada por el Excmo. Ayuntamiento de Granada para su programa cultural Granada telón abierto. Actuaron también en la sede de la ONCE de Málaga, en Armilla y Sevilla. Paralelamente trabajaron en el proyecto Corazones en paro y retroceso, una adaptación de Cuatro corazones con freno y marcha atrás de Jardiel Poncela, obra representada en numerosas ocasiones en diferentes ciudades de Andalucía: Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba.

En 2016, además de la obra que tienen en cartel, están preparando un nuevo montaje, una adaptación de las Cuñadas de Trembley que lleva el nombre de Las Comadres.

Obra

 

El Burgués Gentilhombre, de Molière

Sinopsis de la obra

Imagen del grupo Jacaranda11En esta comedia, el señor Jordán, un rico y desmañado burgués, se empeña en convertirse en parte de la nobleza. Pretende dedicar su tiempo y dinero a aprender, vestir y comportarse como un noble. Dada su torpeza, estos esfuerzos no aportan más que conceptos básicos y superficiales que lo hacen caer en el más espantoso ridículo.

Esta obra nos muestra que, a veces, el espejo nos devuelve una imagen totalmente diferente a la que tenemos de nosotros mismos y pensamos, erróneamente, que con dinero cualquier cosa está a nuestro alcance.

Compartir en: