Una exposición de material utilizado por personas ciegas, circuito de movilidad, goalball y teatro con actores ciegos, para acercar la ONCE a la sociedad

El objetivo es mostrar la labor de la Organización en favor de las personas con discapacidad visual

Fecha: 28/04/2016

Un circuito de movilidad, una exposición de material utilizado por personas ciegas en su educación, trabajo, ocio o vida diaria, una exhibición de goalball (deporte específico para personas ciegas), teatro representado por personas ciegas, poesía y música son las actividades que se desarrollarán durante la Semana de la ONCE en el Principado de Asturias.

Oviedo, del 3 al 5 de mayo, será el escenario de esta celebración con el que la ONCE quiere agradecer a la sociedad asturiana su solidaridad y mostrar la labor que desarrolla al lado de la ciudadanía.

La presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Asturias, Aitana Martínez Ballesteros, el delegado territorial de la ONCE en Asturias, Pedro Ortiz Castillo, y la concejala de Gobierno del Área de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga Martos, han presentado las distintas actividades de la Semana de la ONCE en Asturias.

El público asistente a la Semana de la ONCE en el Principado de Asturias podrá ponerse en la piel de una persona ciega y recorrer, con los ojos tapados, un circuito de movilidad enfrentándose a las barreras que día a día se encuentran las personas ciegas o con discapacidad visual. Este circuito estará instalado el martes, 3 y el miércoles, 4 de mayo, en el Palacio de Congresos de Oviedo (Calatrava), c/ Arturo Álvarez Buylla. El horario: de 9:30 a 13:30 horas (centros educativos), y de 15:30 a 19:00 horas (público en general).

En este mismo escenario y en idénticos días, se podrá visitar una exposición de material específico utilizado por las personas con discapacidad visual en su educación, trabajo, ocio o vida diaria, en horario de de 9:30 a 13:30 horas (centros educativos), y de 15:30 a 19:00 horas (público en general).

La literatura también tiene su lugar en la Semana de la ONCE en Asturias, con la presentación del libro ‘Los Rangos de Perón’, a cargo de Alejandro Alonso, escritor ciego argentino, y se recitarán alguno de sus poemas. El martes, 3 de mayo, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la ONCE en Asturias (c/ Campomanes, número 9, Oviedo).

El deporte protagonizará la mañana del jueves, 5 de mayo, con una exhibición de goalball, deporte específico para personas ciegas, con de alumnos del Instituto de Secundaria del IES La Corredoria. De 10:00 a 13:45 horas, en  C/ Francisco Pintado Fe, s/n, de Oviedo.

También el jueves, 5 de mayo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la actuación del Coro de la ONCE de la Delegación Territorial de Asturias, y del  Grupo de Teatro ‘La Esfera’, de la Asociación Cultural  de personas ciegas y deficientes visuales de Asturias, que pondrá en escena ‘Siete Mujeres sin piedad’. Ambas actuaciones se celebrarán en el Teatro Filarmónica (c/ Mendizábal, número 3. Oviedo).

Compartir en: