Olotinos y olotinas, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 2 de mayo

Fecha: 26/04/2021
Presentación del Cupón dedicado al gentilicio de los habitantes de Olot

Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Cataluña, ha entregado en el Ayuntamiento a Pep Berga, alcalde de Olot, una imagen enmarcada del cupón Olotinos y olotinas, en 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)que la ONCE dedica, el próximo domingo 2 de mayo, a Olot.

Un total de 5,5 millones de cupones, que pertenecen a la serie Gentilicios, difundirán la imagen de los olotinos y las olotinas por toda España. En el acto también han participado el director de la agencia de la ONCE en Figueres, Guillermo Fernández, un grupo de personas ciegas de la comarca de La Garrotxa y Jordi Vilarrasa, presidente de la Associació de Placers de Olot, dado que la Plaça Mercat ilustra el cupón.

Olot es la capital de la comarca de La Garrotxa. Tiene la singularidad de encontrarse en medio de cuatro volcanes y de ser la única capital de comarca de Cataluña situada en el interior de un parque natural, el de la zona volcánica de La Garrotxa. El municipio tiene un rico patrimonio natural y paisajístico con bosques de roble, haya y encinares, numerosas fuentes, la meseta basáltica de Batet y el volcán del Croscat, la erupción más reciente de la península Ibérica, con un gran corte en la cara norte, resultado de una antigua extracción, que permite observar la estructura interior.

La Plaça Mercat es una gran estructura rectangular que ocupa el espacio situado entre las calles Mulleres, doctor Fàbrega, Anton Llopis y la calle del Mercat en la ciudad de Olot. La Plaça Mercat de Olot es un punto de referencia para muchos ciudadanos y ciudadanas.

Con la serie Gentilicios, la ONCE hace un recorrido por algunos de los nombres más originales del país. Con esta serie de cupones, la ONCE pretende dar visibilidad a un buen número de localidades en las que sus habitantes se llaman de una manera singular. En Cataluña ha formado parte de la colección, el gentilicio de Manresa (Barcelona) y lo serán el de Reus (Tarragona) y el de Cervera (Lleida).

El Sueldazo del Fin de semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros al contado, más 5.000 euros en el mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros en el mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda en la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado a la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes vendedores que integran su red de ventas. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.eOlotinos y olotinas, en 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)s y en  establecimientos autorizados.

 

Compartir en: